PracticoDeporteRedacción

Los tenistas españoles Carlos Alcaraz y Mario Vilella han superado la fase previa del Open de Australia, un evento que se ha disputado durante estos últimos días en Doha (Catar), debido a las estrictas medidas de seguridad que tiene impuestos el país oceánico.

Clasificación histórica de Alcaraz

Lo del joven Alcaraz es realmente histórico, ya que disputará su primer grande con tan solo 17 años y vuelve a demostrar que su crecimiento sigue a pleno rendimiento. Después de confirmarse como una futura estrella en 2020, donde lo bordó en el circuito Challenger, su 2021 empieza de la mejor forma posible.

Tres victorias, cada una de ellas mejor que la anterior, y a debutar en el primer grande su vida, algo que hará a partir del próximo mes de febrero en Melbourne, una ciudad para la que tendrá que partir pronto y pasar la cuarentena obligatoria de 15 días que impone Australia.

En su último partido en Doha se ha impuesto al boliviano Hugo Dellien, que era el segundo cabeza de serie de esta fase previa. Alcaraz ha dado toda una lección de tenis para terminar ganándole con notable autoridad por 6-2 y 6-3, demostrando que ha ido a más durante estos encuentros y que estará en Melbourne buscando sumar su primera victoria en un cuadro final de Grand Slam.

También ha certificado su clasificación el otro español que había llegado hasta el partido decisivo, Mario Vilella, que ha sabido remontar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba ante el taiwanés Wu Tung-Lin.

Vilella ha terminado imponiéndose por 4-6, 7-5 y 6-6 en un encuentro realmente duro y peleado, que se ha terminado decidiendo por pequeños detalles que han sonreído al tenista español.

Dieciséis españoles al Open de Australia

Con la clasificación de Alcaraz y Vilella son dieciséis los tenistas que tomarán parte en el Abierto de Australia, siempre y cuando no haya bajas por el camino, en estas tres semanas que faltan para que arranque el evento.

En el cuadro masculino estarán Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Albert Ramos, Alejandro Davidovich, Pablo Andújar, Feliciano López, Pedro Martínez, Roberto Carballés, Jaume Munar y los mencionados Vilella y Alcaraz.

En el cuadro femenino, por su parte, estarán Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes, Aliona Bolsova y Paula Badosa.

Practicodeporte@efe.com