PracticoDeporteMadrid

El tenista español Carlos Gimeno se ha clasificado para las semifinales del torneo de Wimbledon en la categoría júnior, mientras que Carlos Alcaraz no ha podido acompañarlo y se ha quedado en los cuartos de final.

Y Gimeno lo ha hecho tras una remontada extraordinaria ante el checo Svrcina (4-6, 6-3 y 7-5), que se ha resuelto en los últimos instantes porque ha jugado mejor en los momentos importantes. La batalla ha sido extraordinaria desde el primer momento, con constantes idas y venidas y con alternativas en el marcador.

La victoria de Gimeno ha sido otra gran alegría para este impresionante Wimbledon del tenis español, que acumula éxitos día tras día. Ahora, se las verá con el francés Mayot, décimo séptimo cabeza de serie y que está en gran forma.

Por otra parte, Carlos Alcaraz, todavía muy joven para estas batallas, no ha podido pasar de los cuartos de final y ha caído ante un jugador ya más hecho como el estadounidense Damm, cuarto favorito del cuadro y que no le ha dado apenas opción al español, que tuvo además una batalla muy exigente en la jornada de octavos de final, algo que le ha terminado pasando factura hoy.

Nadal y Bautista, en semifinales

Por tanto, el tenis español tiene a Rafa Nadal y Roberto Bautista en las semifinales del torneo masculino, un hito histórico y que se ha conseguido en este 2019 por primera vez. Y además de eso, Carlos Gimeno defenderá bandera en el cuadro júnior.

Practicodeporte@efe.com