PracticoDeporteMadrid

El piloto madrileño Carlos Sainz, que acaba de proclamarse por tercera vez campeón del Rally Dakar, recibió este domingo un caluroso recibimiento en el aeropuerto de Barajas, donde dejó la duda de si volverá a repetir la experiencia y quiso poner en relieve que no va "Al Dakar a tomar el sol".

Cumplidos 57 años, Sainz confesaba que se sentía "abrumado" por el recibimiento en Madrid de los aficionados y lo importante para él es que se sigue divirtiendo como campeón más veterano del rally más duro del mundo que anteriomente ganó en 2010 y 2018.

"Me he preparado mucho para esta carrera, más que en los últimos años. No pintaba bien después del Dakar del año pasado (...), en el que no fuimos tan competitivos. Pero tratamos de mejorar el coche y el coche ha funcionado perfectamente", explicó en una rueda de prensa organizada por Red Bull, uno de sus patrocinadores.

Sainz destacó de esta victoria la lucha con Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel, con quienes protagonizó "una batalla a tres".

"Manteo muy bonito"

"El manteo del último día fue muy bonito. Eso refleja respeto por parte de los tres pilotos que estábamos peleando por el triunfo. Los tres pilotos y los tres copilotos vivimos el riesgo; la sensación en ese momento, con los tres pilotos juntos, es la de reconocer que nos hemos jugado mucho", señaló.

De la victoria lograda en Arabia Saudí, el madrileño destacó que la logró "con una marca diferente". "Me hace especial ilusión haber ganado con Volkswagen, Peugeot y Mini. Yo creo que Lucas Cruz (su copiloto) y yo ponemos mucho empeño en la parte de desarrollo de coche y ganar con una tercera marca, me hace mucha ilusión", dijo.

Preguntado por sus planes de futuro, Carlos Sainz indicó que tomará una decisión "con más tranquilidad". "Me he ganado el derecho de que se respete mi decisión, sea hacia un lado o hacia otro. Me gustaría que la gente que critica que siga corriendo a mi edad, se lo piense y respete mi decisión. Yo no engaño a nadie. No voy al Dakar tomar el sol", sentenció.

Hijo orgulloso

Carlos Sainz Jr aseguró que le "enorgullece" la victoria que su padre consiguió en el Rally Dakar, a sus 57 años.

El piloto español de Fórmula Uno, quien acudió junto a su familia al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas para recibir a su padre, protagonizó uno de los momentos más emotivos de la rueda de prensa.

"Estás hecho un chaval y me enorgullece verte ganar a tus 57 años", expuso Carlos Sainz Jr en un vídeo de felicitación dedicado a su padre.

Por su parte, el copiloto de Carlos Sainz, Lucas Cruz, aseguró que para él "es un orgullo" compartir el coche con el tres veces ganador del Rally Dakar, quien "lo ha sido todo en el mundo de la competición automovilística".

"Desde mi lado derecho, todo es muy fácil. Yo me he de limitar a controlar mi lado, porque Carlos lo ha sido todo en el mundo de la competición automovilística. Es un orgullo estar con Carlos", añadió Lucas Cruz.

Otros deportistas, como Sergio Llull, Marc Márquez, Dani Pedrosa o Gisela Pulido, mostraron asimismo su admiración por Carlos Sainz, dos vecés campeón del mundo de rallys y tres veces campeón del Rally Dakar. 

practicodeporte@efe.com