PracticoDeporteRedacción

Ha sido una de las grandes noticias de lo que llevamos de 2020. Carlos Sainz pondrá rumbo a Ferrari en 2021, pero antes de eso tiene que afrontar esta especial temporada con su actual escudería, McLaren, de la que quiere despedirse "haciendo las cosas bien y con los deberes hechos".

Nadie sabe a ciencia cierta cómo será la vuelta a la competición, aunque sí parece claro que de alguna forma se retomará el pulso a esta temporada y por eso Sainz está centrado en ese presente. "Me gustaría mandar un mensaje muy bueno", contó en el programa 'Vamos Sobre Ruedas', de Movistar+.

Acabar con un gran 2020

"Tengo un año en el que voy a necesitar máxima concentración. He cogido mucho cariño a McLaren", cuenta sobre su actual equipo. "La base del año pasado es muy buena, hay que hacer cambios y mejorar detalles. Habrá que pulir poco a poco algunos detalles".

Así que su primer objetivo es ese, tener una buena temporada, aunque entiende a todos esos que quieren "verle vestido de rojo y luchando por podios y victorias", por eso matiza que quiere hacer las cosas bien. "Si consigo hacer un año muy bueno, sería un mensaje de contundencia".

Por lo que respecta a esas negociaciones con la escudería Ferrari, explica lo que ha ido pasando. "Ha sido un trabajo hecho entre todos durante varios meses. Ahora ya empiezo a conocer mejor este deporte y, sobre todo, me he dado cuenta de que la Fórmula 1 siempre tiene sorpresas, tanto malas como buenas. Tienes que estar preparado para todo. Hay cosas que no dependen de ti, pero tienes que hacerlo lo mejor posible".

Aunque sí reconoce que "firmar un contrato en medio de una pandemia es muy raro, pero lo he podido vivir de una manera intensa. Han sido dos meses interesantes para vivir desde casa, en constantes llamadas, pero todo ha ido bastante bien".

Carlos Sainz padre, "orgulloso"

También su padre, bicampeón del mundo de rallies y tres veces ganador del Dakar, está convencido de que le irá bien en su nuevo equipo. "Estoy feliz, para mí es un orgullo como padre. Trabajó mucho, está haciendo su carrera, estoy contento y sobre todo le veo muy contento a él".

Tiene claro que para su hijo "fichar por Ferrari es algo muy especial", ha contado en una entrevista concedida a la televisión italiana Sky Sport.

Practicodeporte@efe.com