PracticoDeporteRedacción

Carlos Sainz sigue liderando el Rally Dakar 2020 un día más, tras una etapa muy complicada en la que el madrileño lo ha pasado mal y se ha visto obligado a defenderse de sus grandes rivales. Por otro lado, Fernando Alonso ha completado su mejor especial, quedando segundo, a cuatro minutos del vencedor de la etapa, el francés Serradori.

La jornada ha estado marcada por la anulación de la etapa en las categorías de motos y quads debido a la terrible desgracia ocurrida este domingo con la muerte del portugués Gonçalves, una noticia que afectó a todos sus compañeros, pues además del hecho en sí, el luso era muy querido porque llevaba más de una década compitiendo en el Dakar.

La actividad deportiva se centró en la categoría de coches, donde los pilotos españoles siguen rindiendo a gran nivel, especialmente Carlos Sainz, que sigue como líder de la carrera a pesar de los problemas y las dificultades por las que ha atravesado hoy, en un día especialmente complicado para los tres primeros de la general. Al no haber competición de motos, al 'matador' le ha tocado abrir pista a ciegas, con los problemas que eso conlleva.

El mejor de ellos ha sido el francés Peterhansel, que ha finalizado la especial en Wadi Al Dawasir en novena plaza, a más de trece minutos de su compatriota Serradori. Al Attiyah se ha dejado casi 16 minutos, mientras que Sainz ha sido décimo quinto, a 19'15 del vencedor galo.

De esta forma, el deportista madrileño sigue mandando en el Dakar 2020, pero las diferencias se han reducido con sus dos grandes rivales. Ahora, el catarí marcha a poco más de seis minutos de Carlos Sainz, mientras que Peterhansel se ha situado a tan solo trece minutos, con toda la semana por delante.

El mejor día de Fernando Alonso

Fernando Alonso, por su parte, va décimo tercero de la general y sigue progresando poco a poco después de aquel desgraciado accidente en la segunda etapa de la prueba. El piloto asturiano ha tenido un fantástico y rapidísimo día en el desierto saudí hasta finalizar en la segunda plaza.

También le han ido hoy bien las cosas a Nani Roma, que no está teniendo un Dakar sencillo con un coche y un equipo que no le están permitiendo pelear por objetivos más ambiciosos. Aún así, sigue sobreviviendo a las dunas y este lunes ha firmado una notable actuación, siendo décimo y acercándose a los veinte primeros de la clasificación general.

El Dakar entra en su fase decisiva con la disputa de la etapa maratón y con unos días finales realmente duros y complicados.

Practicodeporte@efe.com