PracticoDeporteMadrid

Carlos Suneson, uno de los nombres ilustres del golf nacional y que sucede en el palmarés al donostiarra Jesús María Arruti, se ha proclamado este jueves campeón de España de Profesionales Sénior tras ganar el título en juego en el recorrido almeriense de Playa Serena.

El golfista canario, muy concentrado en la ronda final, que inició de líder, supo mantener su ventaja y evitar un playoff de desempate al que intentaron forzarle a lo largo de una última ronda apasionante Víctor Casado y Rafael Benítez, finalmente segundos ambos con un golpe más que el nuevo campeón de España en la clasificación final, informa la Real Federación Española de Golf (RFEG).

Carlos Suneson, quien ya destacó el año pasado, cuando acabó tercero, se hace con su primer título nacional en esta categoría.

Por las medidas de seguridad a las que obligaba la covid-19, esta vez no había pizarras en el campo, lo que privaba de referencias a los jugadores. Sin embargo, en esta ocasión, Carlos Suneson tenía la principal referencia en su mismo partido, ya que jugaba con Víctor Casado y Santiago Luna en el partido estelar.

Santiago Luna se despidió de la lucha por la cabeza con tres bogeys consecutivos del 5 al 7, pero Víctor Casado estaba jugando bien y limó la desventaja en dos golpes a mitad de recorrido, haciendo que Carlos Suneson tuviera que aplicarse a fondo en la defensa del primer puesto.

El canario dejó las maderas en la bolsa a partir del hoyo 15 y con hierros e híbridos solventó la papeleta de asegurar un nuevo título de campeón de España, ahora en categoría sénior.

“Fue una jornada difícil, por el viento, pero supe contenerme. Me dije que si no me metía en líos podía ganar y ese fue el secreto. En el 9 tuve algo de suerte, a pesar de que acabé con bogey, pero en los segundos nueve me concentré en no cometer errores y aproveché las dos ocasiones que tuve de birdie. En el 18 tenía un putt muy difícil, porque era muy largo, de los que suelen acabar en tres putts, pero di un primer golpe muy bueno y dejé un putt final de un metro que convertí para evitar salir a play-off”, resumió con enorme satisfacción visible en su rostro el nuevo campeón de España de Profesionales Senior.

El golfista insular, que ganó la semana pasada el Campeonato de Canarias, no escatimó elogios para Víctor Casado, su compañero de partido, porque “es un gran jugador, que juega muy recto y no falla. Además, en estos greenes tan difíciles de patear se defendía muy bien porque pega a la bola muy sólido”.

José Antonio Salgado repite en Súper Senior

En la categoría Súper Senior ha repetido triunfo el gallego José Antonio Salgado, ganador el año pasado en Almerimar y también ahora en Playa Serena.

José Antonio Salgado salió en la ronda final con siete golpes de ventaja sobre Emilio Rodríguez y supo mantenerse con comodidad en el liderato tras superar un serio bache al final de los primeros nueve hoyos que le hicieron perder cuatro golpes en tres hoyos, del 7 al 9.

practicodeporte@efe.com