PracticoDeporteRedacción

Carlos Taberner y Eva Guerrero han sido los dos españoles que han superado este martes la primera ronda de la fase previa de Roland Garros, mientras que Cristina Bucsa y Nuria Parrizas han caído a las primeras de cambio en dos partidos que comenzaron ganando.

De esta forma, solamente queda por estrenarse Lara Arruabarrena, que lo hará este miércoles y será la única de las chicas en competir, mientras que en el cuadro masculino lo harán todos, tanto el mencionado Carlos Taberner como Tommy Robredo, Pedro Martínez y Mario Vilella

En la jornada de hoy ha habido dos de cal y otras dos de arena. Carlos Taberner, que venía de ganar su primer Challenger en Rumanía, ha solventado su primer duelo de la previa en el Bosque de Bolonia en dos sets (6-4 y 7-5) ante el italiano Stefano Napolitano y después de remontar un segundo parcial que se le había puesto muy cuesta arriba.

Taberner se las verá ahora en el segundo partido contra un clásico del circuito ATP, el argentino Leonardo Mayer, un buen especialista en tierra batida y que será un duro hueso para el jugador valenciano.

Eva Guerrero ante Sara Errani

La otra victoria la ha logrado la joven Eva Guerrero, que ha superado por un doble 6-4 a la francesa Jessika Ponchet. Ha jugado un partido muy sólido la española, dominando en todo momento y dando sensación de tener siempre todo controlado. Sin embargo, ahora se las tendrá que ver con la veterana italiana Sara Errani, que sabe lo que es ser finalista en Roland Garros y aunque parece que sus mejores años ya han pasado siempre es una jugadora muy rocosa en este tipo de superficie y además pondrá toda su experiencia en el fuego para tratar de tumbar a Eva Guerrero.

Tendrá descanso este miércoles y ese gran partido tendrá lugar el próximo jueves.

Las derrotas han llegado a cargo de Nuria Parrizas y de Cristina Bucsa, sin embargo, ambas tuvieron sus opciones porque empezaron ganando el primer set en sus respectivos partidos, pero vieron como sus rivales les terminaban remontando y sorprendiendo, quedándose las dos ya sin opciones de entrar en el cuadro final de Roland Garros.

Practicodeporte@efe.com