PracticoDeporteRedacción

Carmelo Paniagua es el único candidato a las elecciones de la Real Federación Española de Patinaje, que tendrán lugar el próximo 19 de diciembre, por lo que continuará al frente del patinaje nacional, cargo que ostenta desde marzo de 2005.

Desde la RFEP se informa de que tras finalizar el plazo establecido en el calendario electoral para la presentación de candidaturas a la Presidencia de la RFEP, la Junta Electoral ha procedido a proclamar como candidatura única a Presidente a la Real Federación Española de Patinaje la presentada por Carmelo Paniagua Manso.

Paniagua, que cesó en el cargo el pasado 30 de noviembre, y a la espera de la celebración de la asamblea general extraordinaria para elegir presidente, las funciones como presidente de la Comisión Gestora de la federación ha recaído en Ignacio González Pereira, según acuerdo de los miembros de esta comisión.

Asamblea telemática

La RFEP explica que en principio está previsto que la asamblea se celebre en Madrid, aunque se está a la espera de recibir la confirmación de la autorización por parte del Consejo Superior de Deportes, para que la misma pueda llevarse a efecto por medios telemáticos, de conformidad con la solicitud efectuada por la federación "en atención a la situación sanitaria existente en España, permitiendo con ello evitar los desplazamientos de los miembros de la Asamblea". 

Paniagua es el undécimo presidente que tiene esta federación, después de que la Real Federación Española de Patinaje se desligara del hockey hierba, y cuyo primer presidente fue Juan Antonio Samaranch, desde agosto de 1954.

En su anterior elección, en 2016, Paniagua tuvo el apoyo del cien por cien de la asamblea.

Paniagua se inició muy joven como jugador de hockey patines en el San Antonio de Pamplona, para luego asumir funciones de entrenador y directivo, pasando por innumerables actividades siempre relacionadas con las distintas disciplinas del patinaje que se han desarrollado inicialmente en la Federación Navarra de Patinaje.

A continuación, pasó a trabajar en la Real Federación Española de Patinaje, la World Skate y, también, el Comité Olímpico Español. También es el director del Comité Internacional de Rink Hockey de la World Skate, recuerda la federación.

practicodeporte@efe.com