PracticoDeporteMadrid

La integrante de la selección española de fútbol playa Carolina González, recientemente proclamada campeona de los Juegos Mundiales de Playa con el combinado nacional, ha sido nominada por Beach Soccer Worldwide a mejor jugadora del mundo de esta disciplina.

Es la primera vez que la jugadora gallega es una de las candidatas a llevarse este galardón. Sin embargo, su nominación es algo que no sorprende después de la gran temporada desempeñada por la futbolista del AIS Playas San Javier Féminas, donde no solo llevó a su equipo hasta la victoria de la Euro Winners Cup, sino que además fue nombrada MVP de la competición.

Además, con el conjunto español, Carol se proclamó subcampeona de la Euro Beach Soccer Cup el pasado mes de julio, donde perdieron en la final 2-3 frente a Rusia, y campeona de los Juegos Mundiales de Playa tras vencer en el encuentro por el título 3-2 a Gran Bretaña.

Duras rivales

La brasileña Adriele Rocha y la inglesa Sarah Kempson son las otras dos futbolistas que optan a convertirse en la nueva reina del fútbol playa. El nombre de la ganadora se conocerá el próximo sábado 9 de noviembre.

La jugadora sudamericana vuelve a aparecer en esta prestigiosa lista después de hacerlo también la campaña pasada. Adriele ha sido una jugadora muy importante a nivel de club, pero también ha sido una de las principales armas de la selección brasileña para conquistar la medalla de bronce en los Juegos Mundiales de Playa y ocupar el tercer escalón del podio.

Por último, Sarah Kempson, actual subcampeona del mundo, ya sabe lo que es lograr este galardón, pues en 2017 fue nombrada mejor jugadora del mundo de fútbol playa. En esta edición, la inglesa regresa a las nominaciones para luchar por recuperar la corona perdida la temporada pasada en manos de Marina Fedorova.

practicodeporte@efe.com