PracticoDeporteRedacción

Mientras el mundo del deporte está prácticamente paralizado del todo, Carolina Marín se encuentra disputando uno de los pocos eventos que se han mantenido en pie, el All England de bádminton, donde la onubense ya acumula dos triunfos y ha certificado su clasificación para los cuartos de final del torneo.

Otra victoria plácida

Si en su debut apenas tenía problemas para sellar su primera victoria, un guión similar ha seguido su segundo encuentro, en el que ha derrotado a la china Zhi Yi Wang por 21-13 y 21-14 en dos sets en los que Marín siempre ha tenido el mando del partido.

Sigue en plena forma Carolina, acumulando triunfos y cogiendo cada vez más confianza, demostrando y demostrándose que la lesión de rodilla la tiene más que olvidada y que su recuperación es total. La deportista onubense sigue siendo un valor fiable para el deporte español.

Ambos sets siguieron una tónica similar, con Wang intentando resistir el gran nivel de la deportista española, campeona olímpica en Río y triple campeona del mundo. Nada fue posible ante una gran versión de Marín, muy superior desde el principio y hasta el final.

La forma de jugar en todo momento refleja la importancia que tiene este torneo para la española, porque se la está viendo más agresiva que nunca, con la convicción de las grandes fechas y de los momentos mágicos.

Exigente partido de cuartos

Con este triunfo, Marín ya está en la ronda de cuartos de final, donde tendrá en frente a una gran jugadora, que además, será japonesa, Yamaguchi o Takahashi y se espera que cualquiera de las dos exija lo mejor de la española para estar en las semifinales de este All England británico.

Ese encuentro tendrá lugar este viernes en una gran jornada de cuartos de final tanto en el cuadro masculino como en el femenino.

Practicodeporte@efe.com