PracticoDeporteMadrid

Carolina Marín, debido a unas molestias en los isquitibiales, no podrá competir finalmente junto al resto del equipo español en el torneo de clasificación para el Campeonato de Europa por Equipos Mixto de bádminton, que se disputará desde el próximo miércoles en Portugal.

Así se lo hizo saber la volantista onubense al seleccionador nacional, Ernesto García, y se lo ha comunicado esta mañana a sus compañeros del CAR de Madrid, informa la Federación Española de Bádminton.

Desgraciadamente, la campeona olímpica y tres veces del mundo arrastra unas molestias en los isquiotibiales y, aunque no tiene rotura, lo más razonable es que, como indica su entrenador, Fernando Rivas, "no juegue en Portugal y siga entrenándose progresivamente", indica el comunicado.

"Una pena que Carolina no pueda estar junto al resto de sus compañeros y compañeras, a quienes ha deseado mucho suerte y apoyará desde la distancia", añade la nota.

Europeo Mixto

Caldas de Rainha acoge este torneo, donde la selección nacional buscará la clasificación para la fase final del Campeonato de Europa por Equipos Mixtos, que enfrentará a las ocho mejores naciones del continente del 16 al 20 de febrero de 2021 en Vantaa, Finlandia.

España quedó encuadrada en el grupo 6 del clasificatorio, junto a la anfitriona PortugalUcraniaLetonia y Escocia y, tras la ausencia de Carolina Marín, cuenta con raquetas como las de Pablo AbiánBea CorralesKike Peñalver o Clara Azurmendi. A ellos se unen en esta convocatoria Alejandro AlcaláAlberto Zapico y Paula López.

practicodeporte@efe.com