PracticoDeporteRedacción

La española Carolina Marín superó este martes con solvencia a la tailandesa Pornpawee Chochuwong en la primera ronda del Abierto de Dinamarca de bádminton, que se celebra en Odense.

La campeona olímpica, mundial y europea, que a mediados de septiembre regresó a la competición tras estar más de siete meses lesionada a causa de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, venció a Chochuwong por 21-16 y 21-19 en 40 minutos.

En la segunda ronda, la onubense se cruzará con la hongkonesa Cheung Ngan Yi, que hoy dio la sorpresa al eliminar a la primera cabeza de serie en Odense, la japonesa Akane Yamaguchi.

Marín reapareció el 11 de septiembre en el Abierto de Vietnam, donde no pasó la primera ronda. Después disputó el Abierto de China y se hizo con el título al ganar en la final a la taiwanesa Tzu Ying Tai, número 4 del mundo.

Ahora, en Dinamarca, continúa su plan de preparación hasta fin de año para ganar ritmo de competición y a partir de enero centrarse para seguir subiendo puestos en el ránking con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Acercándose al 100%

Carolina Marín comentó hace dos semanas que todavía se sentía al 90%, aunque la rodilla no le daba problemas ni le preocupaba y seguía con sus entrenamientos para los torneos de Dinamarca y Francia.

“Allí nos vamos a encontrar a las mejores y quiero estar preparada. Tengo que seguir musculando. Hay ciertos movimientos, cambios de giro y saltos sobre todo, donde la pierna se me resiste”, señaló la campeona mundial, olímpica y europea en un acto en el Consejo Superior de Deportes para fomentar la práctica del bádminton en los colegios.

“Lo importante es que (la rodilla) me deje entrenar y competir. La verdad es que hemos trabajado mucho, tanto el cuerpo técnico preparándome rutinas de entrenamiento, como yo misma ejecutándolas".

practicodeporte@efe.com