PracticoDeporteRedacción

Carolina Marín sigue mostrándose infalible en este Open de Tailandia con el que está inaugurando su temporada 2021 y la jugadora española ya está en las semifinales después de haber pasado por encima de la local Supanida Katethong por 21-16 y 21-16

Al igual que en sus dos anteriores duelos ante la francesa Xuefei Qi y frente a la tailandesa Pornpawee Chochuwong, Carolina apenas ha tenido problemas para derrotar a una jugadora inferior como Katethong, que pronto entendió en el partido que la onubense tenía un nivel inalcanzable para ella, número 48 del mundo.

Aguantó hasta el 13-12 del primer set la tailandesa, que por momentos llegó a inquietar a una Marín eficiente especialmente en los momentos más importantes. Cuando ese primer parcial se igualó, supo sacar su mejor versión para tomar la delantera y no perderla hasta poder cerrar por 21-16 sin más sobresalto que la intentona final de Katethong por buscar un milagro que no llegó.

Marín, solvente todo el partido

Apuntarse esa primera fue muy importante, porque en términos efectivos ahí terminaron de morir las esperanzas de su rival. Nunca volvió a creer en la remontada la jugadora tailandesa. Incluso en los gestos corporales se empezó a notar eso. Carolina tomó una ventaja importante muy pronto en el segundo set (9-4) y a partir de ahí se dedicó a controlar la ventaja.

Fue un constante quiero y no puedo para la la tailandesa desde ese momento hasta terminar entregando el encuentro por 21-16, consciente de que había llegado hasta donde le permitió una Carolina Marín excepcional que se planta en la penúltima ronda sin haber cedido un solo set y demostrando que está a pleno rendimiento en este inicio de año.

En las mencionadas semifinales, Carolina Marín se medirá a la correosa coreana Se Young An, número diez del mundo y que ha derrotado contra pronóstico a la gran ídolo local, Ratchanok Intanon. 

[email protected]