PracticoDeporteRedacción

En otro gran partido en Bangkok, la española Carolina Marín sigue avanzando en el segundo Open de Tailandia y este viernes ha sellado su pase a las semifinales después de haber pasado por encima de la turca Neslihan Yigit, a quien ha ganado con gran autoridad por 21-6 y 21-15.

Y eso que Yigit se ha sacado un gran segundo set en el que ha mantenido a Carolina a raya. Hasta tres puntos arriba llegó a ir mediado ese segundo parcial, pero la española reaccionaba a tiempo para sellar su triunfo con holgura y no complicarse ni lo más mínimo este partido.

En 33 minutos cerraba el encuentro la campeona olímpica y tricampeona mundial, que sigue acumulando victorias en Tailandia, un periplo en el que ya ha ganado un título y en el que todavía no ha perdido un solo set.

Yigit, una rival contrastada

Ante Yigit mostró siempre una buena versión, arrolladora de salida en ese primer set que se decidió en apenas 11 minutos y sólida y contundente en el segundo parcial, cuando la turca subió su nivel y exigió una mejor versión de sí misma a Marín.

El primer set arrancó con un 8-1 de salida para la onubense, un marcador que dejaba sentenciada esa primera manga, aunque el buen hacer de Yigit en el segundo sorprendió de salida a Carolina. Y es que la turca, habitual de circuitos menores, cuanta con hasta 25 títulos internacionales por los 30 de Marín, evidentemente con una gran diferencia de calidad entre los currículums de ambas.

Ni siquiera el 8-11 con el que llegó a situarse la otomana en ese segundo parcial inquietó a la de Huelva, que nunca dudó de su capacidad y que remontó desde ese mismo momento logrando un contundente parcial final de 13-4 para sellar otro gran triunfo que la sitúa ya entre las cuatro mejores jugadoras del torneo.

En esa penúltima ronda volverá a verse las caras ante la joven coreana Se Young An, que fue la rival que más problemas le puso la semana pasada en el primer Open de Tailandia jugado en este comienzo de 2021.

Practicodeporte@efe.com