PracticoDeporteRedacción

La campeona española de bádminton Carolina Marín se ha trasladado con urgencia a Huelva para estar junto a su padre, Gonzalo Marín, hospitalizado en un centro sanitario de la capital onubense tras sufrir un accidente.

Carolina Marín, ya en Huelva junto a su padre y sus familiares, solicitó a los medios de comunicación, en un día duro para ella, privacidad en el ámbito familiar.

La volantista onubense ha estado estos días en Francia disputando el Campeonato de Europa de Selecciones, en el que este jueves se confirmó que España no seguía en competición al no clasificarse para los cuartos de final. El equipo nacional perdió 1-4 con Polonia, ya sin la participación de Marín.

Debido a esta situación Marín no jugará finalmente este domingo con el Club Bádminton Pitiús, en Ibiza, en el partido previsto contra el Club La Rinconada de Sevilla, "por motivos personales y familiares", ha confirmado a Efe el Ayuntamiento de Ibiza.

El debut en Ibiza de la que campeona onubense había levantado gran expectación en la isla, donde el ayuntamiento de la capital ha anunciado este viernes la ampliación del aforo de su pabellón municipal antes de conocer que Marín no iba a jugar el partido.

No obstante, los preparativos para este partido de liga de la máxima categoría de bádminton, la División de Honor, siguen adelante, ya que el encuentro se disputará igualmente, aunque sin la participación de la tres veces campeona del mundo y cuatro veces campeona de Europa.

practicodeporte@efe.com