PracticoDeporteMadrid

Carolina Marín volvió a demostrar que su calidad como deportista no tiene límites. Tras su grave lesión, en su segundo torneo que disputa tras reaparecer, se hace con un título, el Open de China, disputado en el  Olympic Sports Center de Changzhou ante la élite mundial y tras derrotar en la final a la jugadora de Taiwan Tai Tzu Ying por 2-1.

De nuevo, tal y como ocurrió tanto en cuartos de final como en semifinales, la onubense tuvo que remontar, tras una primera manga en la que la asiática, cuarta del mundo, fue muy superior (14-21) y no dio opción a una Carolina que no encontraba manera de hacer daño a su rival.

Poco cambio en el inicio del segundo, con la española por detrás siempre en el marcador (8-12), hasta que reaccionó, sumó cuatro puntos seguidos (12-12), y mientras que Tai Tzu Ying notó la presión, Marín comenzó a darse cuenta que tenía opciones de ganar.

Reacción

Fueron momentos decisivos donde la española puso en juego toda su calidad y experiencia, más que suficiente para la vuelta al partido, primero haciéndose con la segunda manga por 21-17, tras finalizar con otros cuatro puntos consecutivos, y luego manteniendo la calma en un igualado tercer juego.

Y es que la asiática no regaló nada a Carolina. Volvió a dominar el marcador, con ventajas mínimas, en la primera mitad del juego, hasta que la española lo dio la vuelta (11-10) y ya no lo abandonó. Un parcial de 6-0, que le dio una clara ventaja de 19-13 fue definitivo para que la española vuelva a subir a lo más alto de un gran torneo de bádminton, categoría Super 1.000 del World Tour.

Tras la final, Carolina Marín comentó "España, que nos la llevamos a casa", en un vídeo publicado por su servicio de prensa en el que aparece con el trofeo conquistado. "No tengo palabras para describir lo que siento ahora mismo", afirmó la jugadora española, "pero siento felicidad, siento recompensa por esos siete meses y medio que he estado parada por la rodilla".

Un triunfo que supone mucho para la jugadora onubense, tras su lesión y su dura recuperación, que le impidió estar en condiciones para el pasado Mundial, pero que demuestra con esta victoria que es una gran candidata para volver a subirse al podio en Tokio el próximo año.

practicodeporte@efe.com