PracticodeporteRedacción

La española Carolina Marín sigue haciendo los deberes en el Barcelona Masters y ya está en la gran final del torneo, después de superar por 21-16 y 21-16 a la tailandesa Supanida Katethong.

Curiosidades del deporte, a las semifinales del torneo han llegado la onubense y tres tailandesas que buscaban y buscan arrebatar la victoria a la gran ídola local, que sigue siendo el foco de atención en la ciudad condal y que se ha metido en la final sin ceder un solo set y sin demasiados agobios, habiendo disputado este sábado el partido más duro hasta el momento.

A la final sin perder un set

Número 53 del ránking mundial, Katethong ha intentado inquietar a Carolina Marín. Y lo ha logrado durante algunos momentos, especialmente al inicio del primer parcial, donde llegó a ir por delante hasta con rentas de tres y cuatro puntos, sin embargo, Carolina fue capaz de revertir la situación a tiempo y terminaba ganando ese primer set que encaminaba su triunfo.

Más sencillo fue la segunda manga, aunque el marcador acabó resultando el mismo. En este parcial Marín se escapó a partir del cinco iguales y la tailandesa nunca fue capaz de equilibrar el tanteador, por lo que la jugadora de Huelva se llevó el partido y certificó su pase al partido por el título, que tendrá lugar este domingo en el Pabellón Vall d'Hebrón de Barcelona.

Su rival en la final de mañana será, por tanto, otra tailandesa, Pornpawee Chochuwong, vigésima jugadora del mundo, que ha sorprendido en una dura semifinal a su compatriota Busanan Ongbamrungphan, número quince del mundo.

Marín, que llegó a Barcelona con dudas por la delicada situación personal que está atravesando debido al accidente de su padre, ha cumplido con creces hasta la fecha y este domingo buscará el triunfo final, con un público local que la volverá a llevar en volandas.

Practicodeporte@efe.com