PracticoDeporteRedacción

Una extraordinaria Carolina Marín va a jugar su tercera final consecutiva en Tailandia, ya que este sábado ha superado en las semifinales del Tour Finals Masters a la local Pornpawee Chochuwong por un marcador final de 21-13 y 21-13.

La campeona olímpica y triple campeona mundial parece haber hecho del Impact Arena (Bangkok) el salón de su casa y, a pesar de ceder en el intrascendente tercer partido de la primera fase, sigue acumulando buenos triunfos y tratará de conquistar este domingo un espectacular e inmejorable triplete en el país asiático.

Una auténtica exhibición

El 4-0 de salida con el que empezó mandando Carolina ya fue toda una declaración de intenciones de lo que iba a ser el partido, porque ya no redención posible para una sobrepasada Chochuwong, que recibió una clase maestra de Marín, inconmensurable de principio a fin y que fue capaz de cerrar el duelo con contundencia en apenas 40 minutos.

Pudo recuperar hasta el 11-10 la jugadora tailandesa en el primer parcial, sin embargo, fue un oasis. Con un parcial de 7-0 resolvió el primer parcial la deportista española, que lo cerró sin más sobresalto por 21-13.

En nada cambió el guion en el segundo set. Carolina tomó las primeras ventajas en el marcador (8-2) y ya no soltó ese liderato hasta el final del encuentro. Chochuwong evidenció signos de rendición más pronto que tarde, consciente de su inferioridad respecto a Marín, que volvió a estar perfecta en todos los aspectos, tanto en ataque como en defensa.

Sin mayor agobio pudo terminar esa segunda manga con una cómoda ventaja por 21-13 certificando su presencia en la final por tercera semana consecutiva. Además, tendrá la oportunidad de conquistar su primer Masters, uno de los pocos títulos que faltan en su extensísimo currículum.

Tercera final ante Tai Tzu Ying

En la otra semifinal se ha impuesto la número uno del mundo, la taiwanesa Tai Tzu Ying, que ha ido de menos a más en el torneo y después de un comienzo irregular en la primera fase, ha mostrado este sábado su mejor versión en su duelo frente a la coreana Se Young An, que derrotaba a la onubense en el último partido del grupo por el primer puesto.

Será, por tanto, la tercera final consecutiva entre Tai Tzu Ying y Carolina Marín, dos jugadoras que se han visto las caras los dos últimos domingos en este Impact Arena en dos duelos en los que ha salido siempre vencedora la española

Practicodeporte@efe.com