PracticoDeporteRedacción

A la tercera oportunidad, Tai Tzu Ying ha podido con Carolina Marín y se ha llevado el título de maestra en una final ajustadísima y que se ha resuelto por pequeñísimos detalles en el desenlace de un agónico tercer set en el que ha podido ganar cualquiera de las dos.

Al final se ha quedado con el triunfo la taiwanesa, que había cedido ante Carolina en las dos anteriores finales de este periplo en el Impact Arena de Bangkok. Sin embargo, ha podido sacarse la espina en esta final del Tour Masters Finals, que ha resultado ser el mejor partido del mes y que ha tenido de todo en los más de 60 minutos que ha durado el envite.

Un partidazo enorme

Ha sido una batalla enorme entre las dos mejores jugadoras del planeta en estos momentos, en las que ambas se han repartido los dos primeros sets para poner todo de su parte en un tercero fantástico que ha terminado dando el título a Tai Tzu Ying por 14-21, 21-8 y 21-19.

Y eso que Marín se escapó ligeramente en el marcador de ese tercer parcial, llegando a dominar la final por 18-15 y 19-17, pero supo agarrarse a la pista la asiática, que resistió de pie y asestó un parcial de 4-0 final para apuntarse esta gran victoria y dejar a Carolina sin su primer título de maestra, uno de los pocos trofeos que faltan en su palmarés.

Hasta llegar ahí el encuentro fue una pequeña montaña rusa donde la campeona olímpica empezó mucho mejor, demostrando su gran estado de forma, pero donde se vio la reacción de una campeona y número uno como Tai, incapaz frente a Marín en las dos primeras finales pero que lejos de venirse abajo ante las dificultades ha sabido crecer y llevarse un duelo formidable. 

Cierra el mes Carolina Marín con dos títulos y un subcampeonato en una burbuja tailandesa que ha sido extraordinaria para ella y a la que solamente ha faltado la guinda. En cualquier caso, la deportista española ha vuelto a demostrar que no hay en el mundo mejor jugadora que ella.

Practicodeporte@efe.com