PracticoDeporteRedacción

En un partido con poco en juego y con las dos clasificadas para semifinales, Carolina Marín y Se Young An han jugado pensando más en el sábado que en este propio duelo por el primer puesto del grupo y ha salido un choque irregular y resuelto en favor de la coreana por 21-16, 14-21 y 21-19.

Ha sido una dura batalla entre dos de las mejores jugadoras del mundo que están entre las diez primeras del ránking. El encuentro ha tenido momentos de gran brillantez, especialmente en el tercer parcial, pero siempre se ha echado en falta esa competitividad propia de los grandes partidos.

Aún así, ninguna de las dos quería perder y ambas han peleado por el triunfo hasta el final, que se ha terminado quedando Se Young An, quien había perdido en las semifinales de los dos anteriores torneos ante la propia jugadora onubense, que se plantaba en este encuentro con dos títulos en su haber en este arranque de temporada y sin haber cedido un solo set.

Empezó algo peor Marín, con menos tensión y algo falta de concentración, pero fue activándose con el paso de los minutos y tras ceder en la primera manga, ha sido capaz de sacar adelante el segundo parcial y equilibrar el duelo a falta del último set, que iba a decidir quién pasaba como primera de grupo y quien lo hacía como segunda.

Un gran tercer set

Al final se quedaba el triunfo una meritoria Se Young An, que mostró algo más de ambición por sacar adelante el partido en los compases finales, aunque tras coger una ventaja importante, Carolina fue recuperando algo de terreno y a punto estuvo de remontar este tercer partido que ha disputado en el Tour Finals Masters.

Todavía no conoce su rival de semifinales Carolina Marín, ya que está por decidir la clasificación final del Grupo B, pero lo que está claro es que la española está en disposición de conquistar su tercer título en tres torneos disputados en el Impact Arena de Bangkok (Tailandia).

Practicodeporte@efe.com