PracticoDeporteRedacción

Carolina Marín cayó en las semifinales del Masters de bádminton de Tailandia, que se disputa en Bangkok, tras perder con la japonesa Akane Yamaguchi, en tres sets, con lo que da por concluida su gira asiática en este inicio de temporada.

La española comenzó el partido como últimamente lo está haciendo, dominando a su adversaria, lo que permitió sumar la primera manga por 21-14. Todo lo contrario ocurrió en el segundo, donde desde el inicio hubo mucha más igualdad, hasta que la japonesa se marchó en el marcador, con un 13-18.

La onubense reaccionó a tiempo, se puso por delante y tuvo punto de partido (20-19), que no aprovechó, ya que Yamaguchi estuvo más acertada en los momentos decisivos y se llevó la manga por 21-23.

Punto de partido

Fue un parcial agónico que se decantó a favor de la japonesa, quien supo sacar partido a ese plus que significa ganar cuando todo parece perdido. Yamaguchi dominó el set definitivo, tras el empate inicial (2-2), sin que ya Marín pudiera recuperar el terreno perdido, y eso que en los instantes finales estuvo cerca.

Salvo dos puntos de partido, estuvo cerca de hacerlo también en el tercero, pero terminó perdiendo por 21-18 en 78 minutos de juego.

Ahora tendrá tiempo de descansar, tras esta gira asiática de principio de temporada donde acabó con dos torneos a los que llegó a las semifinales, Malasia y Tailandia, y a una final, en el Masters de Indonesia. De hecho, el próximo torneo del World Tour será Barcelona, del 18 al 23 de febrero, también un Super 300.

Buen torneo

Hasta estas semifinales, la española se impuso en cuartos a la japonesa Sayaka Takahashi por 2-0, mientras que en octavos de final dejó fuera a la local Pornpawee Chochuwong, por 2-0, con parciales de 21-11 y 21-9.

En la primera ronda frente a la surcoreana Kim Ga Eun, ganó 2-1, tras un ajustadísimo primer set en el que la asiática se impuso 22-20. Sin embargo, tras pasar por los banquillos, Carolina reaccionó para anotarse el segundo y tercer juego por 21-10 y 21-5, respectivamente.

practicodeporte@efe.com