PracticoDeporteMadrid

Carolina Marín vuelve esta semana al torneo de bádminton de Indonesia, donde hace menos de un año sufrió una grave lesión de rodilla que le tuvo más de siete meses fuera de la competición, aunque la campeona española regresa a Yakarta con la idea de no obsesionarse con aquello y la ilusión de seguir sumando puntos para llegar a los Juegos de Tokio como cabeza de serie .

La onubense viene del Máster de Malasia en el que cayó el pasado sábado en semifinales ante la china Chen Yu Fei, la número uno del mundo, quien le dio pocas opciones al ganar por 21-15 y 21-14

Marín se encontró con una jugadora en racha, que suma con ésta veintiuna victorias consecutivas, lo que demuestra su actual hegemonía en el circuito mundial, como este sábado quedó plasmado en 50 minutos de juego.

Aprendizaje tras la lesión

“El aprendizaje que me llevo de la lesión, sobre todo, es que hay que valorar cuando no se está lesionada para seguir entrenando fuerte y la importancia de cuidarse a una misma. Cuando una está lesionada, se ve más jodida y es cuando valora más las cosas”, dijo Marín en una conversación telefónica con EFE desde la capital indonesia.

En cuanto al regreso a Yakarta y el recuerdo de la grave lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha la tricampeona mundial comentó: “Volver a este torneo supone demostrarme a mí misma que estoy preparada para un torneo más, para cerrar una página y abrir una nueva. Me refiero a cerrar página en cuanto a la lesión y centrarme en seguir mejorando como jugadora”.

La progresión de la vigente campeona olímpica y ha sido espectacular desde su reaparición en septiembre del pasado año Ha sumado tres títulos como son el Open de China, el Syed Modi International en la India y los Internacionales de Italia en Milán, además de otra final, el Open de Francia, y una semifinal, el Open de Dinamarca.

Torneo en Malasia

Carolina Marín debutó el miércoles en Malasia con una victoria clara ante la japonesa Akane Yamaguchi, cuarta cabeza de serie, en la primera ronda de este Máster de Malasia, para luego derrotar a la china Cai Yan Yan por 21-16 y 21-18. En cuartos de final tampoco tuvo mucha oposición, al vencer a la india Saina Nehwal, por un claro 21-8 y 21-7.

practicodeporte@efe.com