Carolina Marín no estará en la final del Open de Dinamarca de bádminton, que se disputa en el Odense Sportspark, tras perder en semifinales ante la japonesa Nozomi Okuhara, por 1-2.
A diferencia de lo que ocurrió en el partido de cuartos de final, ante An Se Young, donde la onubense fue de menos a más, tras perder el primer set, en esta semifinal, empezó mucho mejor para anotarse la primera manga, por 21-18.
Todo cambió en la segunda manga, donde Okuhara reaccionó y dominó de forma clara desde el inicio. Fue muy raro vera a una Marín ir por detrás en un set con tanta diferencia (9-17), pero la número cuatro del mundo mostró su mejor juego e impidió que la española mantuviera el nivel del inicio.
Al final la manga se saldó con un 21-12 y dejó todo para el set final, en el que tampoco comenzó bien Carolina, quien se encontró pronto con un 1-3. Y aunque la española igualó (3-3), poco a poco la japonesa fue poniendo diferencias en el marcador (5-9), producto del buen juego de la asiática y lo que pareció un bajón físico de la andaluza, tras el duro partido de la jornada anterior y de su temporada atípica tras la lesión.
Pero nunca hay que dejar de confiar de Carolina, quien sumó cuatro puntos consecutivos para igualar (13-13) y volver a meterse en el partido. Pero fue en balde, puesto que Okuhara sumó cinco puntos seguidos para situarse en la recta final del partido con un 13-18, renta suficiente para hacerse con el triunfo por 21-16.
Gran torneo
El torneo empezó para la española con victoria en su primer partido ante la tailandesa Pornpawee Chochuwong por 21-16 y 21-19 en 40 minutos. Luego vino el triunfo en los octavos de final sobre la hongkonesa Ngan Cheung por 22-20 y 29-27 en casi una hora de juego.
En cuartos de final, tuvo una dura lucha con la surcoreana An Se Young, a la que doblegó en tres duros sets, por 18-21, 21-19 y 21-18.
practicodeporte@efe.com