PracticoDeporteRedacción

En un partido más duro de lo que podía esperarse inicialmente, Carolina Marín ha superado los octavos de final de este Open de Tailandia después de haber derrotado a la danesa Line Hojmark Kjaersfeldt por 21-19 y 21-16.

Se notó la frescura de la danesa, que avanzó a esta ronda sin haber jugado el partido previo. Llevó el partido a un ritmo alto y a Carol le costó adaptarse al mismo, pero supo sacar adelante el encuentro sin mayor sobresalto que el susto del final del primer set, cuando Kjaersfeldt llegó a igualar a 19.

Pero ahí Marín fue capaz de hacer valer su talento y su experiencia para llevarse esos dos puntos y cerrar una primera manga que se fue complicando con el paso de los minutos gracias, sobre todo, al buen hacer de la aspirante, aunque también hay que destacar que Carolina no encontró su mejor juego y alternó momentos brillantes con algunos errores no forzados poco habituales en su juego.

Sigue sin perder en la burbuja de Tailandia

Algo diferente ya fue el segundo parcial, con la danesa más tocada anímicamente después de desaprovechar la oportunidad del primer set. Aunque le costó marcharse en el marcador, Marín consiguió poner tierra de por medio entre ambas mediado el parcial. Se escapó poco a poco hasta un 16-9 que dejó visto para sentencia este duelo de octavos de final.

Desde ahí hasta el final, la jugadora onubense vivió un fin de partido más tranquilo y que pudo resolver con cierta comodidad sin meterse en más problemas que esos que hubo durante el primer set y medio. Lo acabó ganando por 21-16 certificando, otra vez, un sitio entre las ocho mejores jugadoras del torneo. Sigue contando sus partidos por victorias la campeona olímpica y tricampeona mundial.

En los cuartos de final, Carolina Marín se las verá con la ganadora del partido que tienen que disputar este mismo jueves la alemana Ivonne Li y la turca Neslihan Yigit, dos jugadoras que son teóricamente inferiores a la española, que sigue a pleno rendimiento en esta burbuja tailandesa.

Practicodeporte@efe.com