PracticoDeporteRedacción

La española Carolina Marín se clasificó este jueves para los cuartos de final del Abierto de Dinamarca de bádminton, que se disputa en Odense, aunque tuvo que emplearse a fondo para doblegar a la hongkonesa Ngan Cheung por 22-20 y 29-27 en casi una hora de juego.

Cheung plantó cara a la campeona onubense y llegó a disponer de cuatro puntos de ventaja sobre Marín en la primera manga (14-18) y llevó el segundo hasta los 29 tantos. La jugadora de Hong Kong había dado la sorpresa en la ronda inicial al eliminar a la primera cabeza de serie, la japonesa Akane Yamaguchi.

Marín se enfrentará en cuartos a la vencedora del choque entre la india Sindhu Pusarla, actual campeona del mundo, y la surcoreana An Se Young.

Debut con solvencia

La campeona olímpica, mundial y europea debutó el pasado martes con solvencia en el torneo danés ante la tailandesa Pornpawee Chochuwong.

Marín, que a mediados de septiembre regresó a la competición tras estar más de siete meses lesionada a causa de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, venció a Chochuwong por 21-16 y 21-19 en 40 minutos.

La volantista de Huelva reapareció el 11 de septiembre en el Abierto de Vietnam, donde no pasó la primera ronda. Después disputó el Abierto de China y se hizo con el título al ganar en la final a la taiwanesa Tzu Ying Tai, número 4 del mundo.

Los ocho meses de inactividad la alejaron de los primeros lugares de la clasificación mundial, aunque sigue escalando posiciones y actualmente es vigésima tercera.

Acercándose al 100%

Carolina Marín comentó hace dos semanas que todavía se sentía al 90%, aunque la rodilla no le daba problemas ni le preocupaba y seguía con sus entrenamientos para los torneos de Dinamarca y Francia.

“Allí nos vamos a encontrar a las mejores y quiero estar preparada. Tengo que seguir musculando. Hay ciertos movimientos, cambios de giro y saltos sobre todo, donde la pierna se me resiste”, señaló en un acto en el Consejo Superior de Deportes para fomentar la práctica del bádminton en los colegios.

practicodeporte@efe.com