PracticoDeporteRedacción

Las españolas Carolina Marín y Beatriz Corrales han sellado con victoria su primer partido en el SaarLorLux de Alemania, torneo en el que han arrancado hoy y en el que ambas, especialmente la de Huelva, parten con grandes opciones de cara a las rondas finales.

Muy sencilla ha sido la victoria de Carolina Marín, que se llevó un cómodo triunfo en su primer partido. Se impuso con notable autoridad por 21-9 y 21-6 a la búlgara Hristomira Popovska, una jugadora que siempre se sintió tremendamente inferior a Marín durante todo el encuentro.

Carolina, gran favorita en el torneo, se encontrará en su segundo partido, los octavos de final, con la francesa Fabienne Deprez, una jugadora ya de mucho más nivel que Popovska, ya que es la número 54 del mundo y una de las rivales más duras con la que se puede encontrar la triple campeona mundial y campeona olímpica.

Victoria sólida de Bea Corrales

Por otro lado, Beatriz Corrales ha sido una de las primeras jugadoras en saltar a la pista para solventar su estreno ante la germana Ann-Kathrin Spori, a quien ha derrotado por 22-20 y 21-17 en un ajustado partido ante una de las participantes locales, que ha dado lo mejor de sí misma y ha complicado el debut de la española.

Sin embargo, Corrales demostró que la experiencia siempre suma en los momentos importantes y por eso sacó adelante el duelo en dos parciales. Fue especialmente equilibrado el primer set, mientras que en el segundo sí pudo dominar con cierta autoridad durante la mayor parte del mismo y lo pudo solventar sin más sobresaltos.

Ahora se las verá en la siguiente ronda con la irlandesa Rachael Darragh, número 205 del mundo.

Esta tarde, a última hora de la jornada, se estrenarán en el cuadro masculino tanto Pablo Abián como Luis Enrique Peñalver. 

Practicodeporte@efe.com