PracticoDeporteRedacción

La española Carolina Marín se clasificó el martes para la segunda ronda del Abierto de Bádminton de Francia que se disputa en París, al vencer en tres sets a la china Yan Yan Cai, decimonovena del mundo, por 21-8, 22-24 y 21-15.

La japonesa Nozomi Okuhara, tercera favorita y que se deshizo hoy sin problemas de la china Yue Han por 21-15 y 21-11 en 36 minutos de juego, será la rival mañana jueves de Marín, que precisamente cayó la semana pasada ante la nipona en semifinales del Abierto de Dinamarca.

La campeona olímpica, mundial y europea, después de un empate a cuatro inicial, se disparó en el marcador con cuatro tantos seguidos, ventaja que no hizo sino ampliar hasta que se adjudicó la manga con contundencia.

Sin embargo, Yan Yan Cai reaccionó en el segundo capítulo para después de igualar a 20 y luego a 22 hacerse con el triunfo parcial por 24-22.

La onubense volvió a su mejor tono en el desempate que siempre dominó, con amplios márgenes de hasta 7 puntos (9-2) y aunque la asiática no se dio por venciada y se situó 13-9 y 16-11 no pudo evitar la derrota por un 21-15 definitivo, tras 62 minutos de partido.

Semifinalista en Dinamarca 

Marín venía de alcanzar la semana pasada las semifinales del Abierto de Dinamarca, ronda en la que sucumbió frente a la mencionada japonesa Nozomi Okuhara, por 18-21, 21-12 y 21-16.

En una batalla épica, que se alargó durante 75 minutos, la nipona Okuhara selló su séptimo triunfo ante la onubense, con la que desde 2014 mantiene un atractivo pulso en el circuito mundial.

El cara a cara es favorable a Okuhara, por 7-6, después del triunfo logrado este sábado en Odense.

Marín regresó a la competición a mediados de septiembre tras estar más de siete meses lesionada a causa de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha

La volantista de Huelva reapareció el 11 de septiembre en el Abierto de Vietnam, donde no pasó la primera ronda. Después disputó el Abierto de China y se hizo con el título al ganar en la final a la taiwanesa Tzu Ying Tai, número 4 del mundo

practicodeporte@efe.com