PracticoDeporteRedacción

Carolina Marín no tuvo muchos problemas para seguir con su gran inicio de temporada y clasificar para las semifinales del Másters de Tailandia de bádminton, que se disputa en Bangkok, tras derrotar a la japonesa Sayaka Takahashi por 2-0.

En su tercer torneo de la temporada, repite su tercera semifinal en este Super 300 del circuito mundial, en el que la onubense volvió a mostrar desde el inicio su buen momento, con un 7-0 inicial, con el que ya lideró sin dificultades la primera manga (11-1 en el descanso), para acabar con un claro 21-9.

Tampoco tuvo muchas dificultades en el segundo set, donde volvió a ponerse con clara ventaja desde el inicio, con un 9-1, ante la desesperación de la jugadora japonesa, número once del mundo, quien por fin pudo encadenar una buena racha para acercarse en el marcador (17-15), aunque la española no dio más opciones y cerró el choque con 21-16, tras 41 minutos de juego.

Pase a cuartos

En su camino, la jugadora española se impuso en octavos de final a la local Pornpawee Chochuwong, por 2-0, con parciales de 21-11 y 21-9, mientras que en primera ronda frente a la surcoreana Kim Ga Eun, ganó 2-1, tras un ajustadísimo primer set en el que la asiática se impuso 22-20. Sin embargo, tras pasar por los banquillos, Carolina reaccionó para anotarse el segundo y tercer juego por 21-10 y 21-5, respectivamente.

Marín se jugará su pase a la final ante la japonesa Akane Yamaguchi, primera cabeza de serie y tercera del mundo, ante la que ya jugó en el pasado Masters de Malasia, con victoria para la española, en dos sets, torneo en el que llegó también a semifinales, mientras que se metió en la final del Masters de Indonesia, en la que perdió en la final frente a la tailandesa Ratchanok Intanon, número 5 del ránking mundial.

practicodeporte@efe.com