PracticoDeporteRedacción

El joven malagueño Alejandro Davidovich y el asturiano Pablo Carreño son los dos únicos españoles que sobreviven en el US Open de tenis que se está disputando en Nueva York, después de que este sábado haya caído el castellonense Roberto Bautista, incapaz de derrotar al canadiense Vasek Pospisil.

Ya se intuía un partido exigente el de Bautista, ante un Pospisil que venía de derrotar a Milos Raonic y que venía mostrando un gran nivel de juego en los últimos meses, algo que también se pudo comprobar en la última edición de la Copa Davis disputada en Madrid.

El tenista de Castellón se ha visto sorprendido por el buen hacer de Pospisil, que ha resistido todo lo propuesto por Bautista y ha tenido el arrojo y la capacidad de remontar el encuentro hasta el final 7-5, 2-6, 4-6, 6-3 y 6-2.

Primeros octavos de Grand Slam para Davidovich

La derrota ha dejado a Davidovich y Carreño como únicos supervivientes nacionales, ya que ambos siguen adelante en el cuadro final después de superar la tercera ronda del torneo. Davidovich demostró que tiene talento a raudales y que va creciendo muy rápido. Ha pasado también por encima del británico Cameron Norrie en cuatro sets y buscará el más difícil todavía este domingo ante el alemán Alexander Zverev, uno de los máximos candidatos a la victoria final.

También sigue adelante Carreño, que tras un complicado debut ante el japonés Uchiyama, ha cogido velocidad de crucero y ha solventado con notable autoridad sus dos siguientes envites, ante el estadounidense Krueger primero y este mismo viernes frente al lituano Berankis, a quien ha derrotado con enorme comodidad.

Eso sí, vienen curvas en octavos de final, puesto que su rival será el serbio Novak Djokovic, el número del mundo, un jugador invicto en este atípico 2020 y que es el máximo favorito a conquistar este US Open.

Alcaraz, en otra final

Punto y aparte es todo lo que está sucediendo con el talento inigualable de Carlos Alcaraz, cuyo techo no tiene límite y su crecimiento parece absolutamente imparable. Si la pasada semana se apuntaba su primer challenger, este domingo tratará de conseguir el segundo ante el también español Bernabé Zapata. 

Ambos se jugarán este domingo el triunfo en la gran final del Challenger de Cordenons (Italia).

Practicodeporte@efe.com