PracticoDeporteRedacción

Gisela Carrión y Andreu Simón se han proclamado campeones de España de trail running, en la prueba disputada en El Paso (La Palma), tras 44 kilómetros con más de 3.000 metros positivos.

Simón dominó desde el inicio la prueba masculina, primero acompañado por Zais Ait malek Oulkis, que acabó cuarto, para después ya por la cima de El Reventón pasar en solitario. Completó la carrera con un tiempo de 3:38:47. La segunda posición fue para Alejandro Forcades (3:42:47) y tercero Borja Fernández (3:45:40).

La primera parte de la carrera fue un duelo entre Simón y Zaid, que pasaron juntos por La Cumbrecita, tras 1 hora, 3 minutos y 29 segundos. A continuación, llegó Alejandro Forcades, a poco más de minuto y medio. Por detrás, ya a más de dos minutos, pasaron Mario Mirabel, David López y Santiago Mezquita.

El título nacional empezó a decidirse en la subida a El Reventón, donde Simón se quedó sólo en cabeza, mientras que Zais empezó a perder posiciones, y Forcades fue más regular y acabó colgándose con la plata.

 Carrerón

La carrera femenina estuvo llena de emoción. El dominio de Oihana Kortaza desde casi el inicio de la prueba, fue disminuyendo con el paso de los kilómetros de una Gisela Carrión, que fue de menos a más, y que permitió ver un final muy igualado.

Fueron unos últimos kilómetros en los que Carrión veía cómo iba reduciendo metro a metro la distancia, hasta que la catalana se puso a su estela. A falta de menos de 5 kilómetros para el final Gisela se fue ya en solitario, para entrar en meta, con un tiempo de

Al final, victoria de la atleta del CE Penedès, con un tiempo de 4 horas, 11 minutos y 11 segundos, mientras que Kortaza terminó segunda (4:11:50), y Marta Molist, tercera, con 4:12:47.

[email protected]