Practico DeporteRedacción

Los trabajadores de Quinton, un laboratorio biotecnológico alicantino, han completado más de 4.000 kilómetros en diferentes modalidades deportivas para su iniciativa solidaria 'Carta a los Reyes Magos', en favor de menores en situación de pobreza y desamparo.

Los trabajadores del laboratorio Quinton comenzaron 2021 cubriendo un total de 4.407 kilómetros dentro de este reto deportivo y solidario, en diferentes modalidades. 416 kilómetros corriendo, 1.133 km andando, 52 km nadando y 2.805 km en bicicleta es el esfuerzo que han reunido entre los miembros de la plantilla para transformar cada kilómetro recorrido en una donación monetaria solidaria.

La iniciativa 'Carta a los Reyes Magos' está destinada a beneficio de la Fundación San José Obrero de Orihuela, que trabaja en la inserción e integración de menores víctima de situaciones de abandono familiar, desamparo, inadaptación, pobreza o marginación. La organización trabaja para que esos jóvenes tengan un hogar y un ambiente familiar a través de educadores y educadoras que les ayuden a dar el salto al mercado laboral en el futuro.

Según el comunicado de la empresa, se trata de una fundación que "apuesta por un crecimiento integral, realizando un acompañamiento a nivel personal, social y familiar."

El deporte, clave en para una vida sana

Desde Quinton, laboratorio especializado en la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar, cuentan con un departamento destinado a fomentar la práctica deportiva y hábitos de vida saludable entre sus trabajadores. Su proyecto Laboratorio del Bienestar cuenta con varios ejes, siendo uno de ellos "Totum Spirit", bajo el que se ha enmarcado este reto solidario.

En ese eje se recogen numerosas medidas de conciliación, salud y bienestar entre las que se encuentran el impulso al deporte en equipo, la facilitación de equipamiento deportivo y un entrenador personal, un fisioterapuesta y un nutricionista en el entorno laboral. Las instalaciones cuentan además con una sala de ergonomía y puntos de fruta y frutos secos para los descansos.

"En un año tan difícil, en el que hemos tenido que cambiar nuestra forma de vida de un día para otro, estoy enormemente orgullosa por el esfuerzo y superación de todos y cada uno de los compañeros. Han conseguido adaptarse a todas las situaciones. Nuevamente, hacemos con el reto solidario de 'Carta a los Reyes Magos'vivir la magia de la Navidad, gracias a todos ellos," declaró Cecilia Coll, responsable del departamento de Personas con Valores.

practicodeporte@efe.com