PracticoDeporteRedacción

Castellón ha vuelto a ser testigo nuevamente de otra gran competición para la natación española. En este caso le ha tocado la Copa de España de Clubes, que ha dejado al Real Canoe NC como campeón en la categoría masculina y al CN Sant Andreu en la femenina.

Hasta los 515,5 han llegado los primeros y hasta los 636 las segundas en la Piscina Olímpica de Castalia. 

El podio lo han completado el CE Mediterrani (483,5 puntos) y el CN Sabadell (467,5) en el caso de los hombres y el CN Sabadell (503) y el CD Gredos San Diego (454) en el caso de las mujeres.

En cuanto a la parte negativa de la competición, que son los descensos, en el sector masculino bajan el CN Santa Olaya y el CN Alcobendas, mientras que en las féminas los dos equipos que pierden la categoría son el Real Canoe NC y el CN Palma de Mallorca.

Gran nivel en Primera División 

Por lo que respecta a la competición en la Primera División, los triunfos han sido para el CN Alcalá (552 puntos) en la categoría masculina y para el CN Santa Olaya (558) en la femenina.

Además, por otro lado, también ascienden a División de Honor el CDN Bidasoa XXI entre los chicos y el Club Tenis Elche entre las chicas. El podio de la competición lo han certificado el CN Ferca-San José masculino y el CE Mediterrani femenino.

Ha vuelto a ser digno de mención el buen trabajo de la organización de una competición que ha sido realmente interesante desde todos los ámbitos y que se ha celebrado bajo las estrictas medidas de seguridad sanitarias en este momento tan complicado para todos en el que se siguen suspendiendo y cancelando muchos eventos a causa de la expansión del coronavirus.

Practicodeporte@efe.com