PracticodeporteMadrid

El piloto deportivo Cástor Fantoba ha logrado por novena vez la medalla de oro en el Campeonato de España de Vuelo Acrobático (CEVA), disputado en el aeródromo de Requena (Valencia) al imponerse en las categorías de Ilimitado y Freestyle.

Juan Velarde y Àlex Balcells acompañaron en el podio al piloto navarro, informa su gabinete de comunicación.

Sergio Stella, Patrick Koch, Sebastián Popa y Juan Socias se impusieron en las categorías de Elemental, Deportivos, Intermedio y Avanzado, respectivamente.

El Mundial en Francia

El equipo nacional que representará a España en el Mundial estará compuesto por Cástor Fantoba, Àlex Balcells y Juan Socias.

El Mundial, que en esta edición se disputa en Francia, es la gran cita internacional de vuelo acrobático del año donde Fantoba competirá con más de 60 pilotos para lograr un puesto en el podio, tanto en Clásico como en Freestyle.

Durante tres días en el aeródromo de Requena se ha disputado el CEVA, organizado por el Club Acrobático Central, la Real Federación Aeronáutica Española y Airpull Aviation, que ha contado con gran afluencia de público y un alto nivel competitivo.

En el aeródromo valenciano se han dado cita pilotos llegados de varios puntos de la geografía española para disputar las especialidades de Clásico (en las categorías de Ilimitado, Avanzado, Intermedio, Deportivo y Elemental) y Freestyle.

Noveno título nacional

En Ilimitado, la categoría reina de este deporte, Cástor Fantoba se ha proclamado como Campeón Absoluto de España tras alcanzar con su último programa los 11347 puntos (80,88%). Juan Velarde ha logrado la segunda posición con 9855,4 puntos (70,24%), mientras que Àlex Balcells se hizo con el tercer puesto con 8922,1 puntos (63,59%).

Respecto a la modalidad Freestyle, disputada como guinda al pastel del fin de semana, Fantoba también logró la primera posición con un 78,70%, aunque seguido muy de cerca por Àlex Balcells (78,60%) y Juan Velarde (67,15%).

Sergio Stella, Patrick Koch, Sebastián Popa y Juan Socias fueron los que se han impuesto en las categorías de Elemental, Deportivos, Intermedio y Avanzado, respectivamente.

Manuel Roca Viaña, presidente de la Real Federación Aeronáutica Española ha comentado al cerrar este evento: “La calidad de los pilotos que estamos viendo evolucionar a lo largo de estos últimos años es notable. Hay una creciente cantera de deportistas evolucionando que promete muchas satisfacciones de manera sostenida en el tiempo. Los logros de Cástor en este deporte son extraordinarios y es un orgullo tenerle como representante de nuestro país y embajador del deporte aéreo”.

Juan Cabañero, Consejero Delegado de Airpull Aviation, destacó el buen nivel organizativo y deportivo de este campeonato: “La edición de 2019 del CEVA ha resultado ser un éxito superando el número de pilotos participantes y público. Pese a algunas interrupciones en el programa debido al mal tiempo, hemos conseguido mantener las cifras de público asistente de ediciones anteriores".

practicodeporte@efe.com