PracticoDeporteMadrid

El palista Cayetano García de la Borbolla sumó la primera medalla de oro para España en los Mundial júnior y sub-23 de piragüismo en la distancia esprint, que se celebran en Pitesti (Rumanía), que se une a la plata de Pablo Grana y al bronce de Gabriel Martínez también este sábado, y los otros dos bronces de la jornada del viernes.

Tras los dos bronces de la primera jornada, cayó la primera medalla de oro, además de otro bronce. Cayetano García de la Borbolla se subió a lo más alto del podio en C1 júnior 200 metros, tras dominar de principio a fin, una prueba en la que se impuso al ucraniano Pavlo Borsuk, en un apretado final por sólo 18 milésimas. Tercero fue el cubano José Córdova, a casi medio segundo.

Medalla en sub-23

La primera medalla en categoría sub-23 llegó con el C1, donde Pablo Grana acabó segundo, con un tiempo de 39.893, en la distancia de 200 metros, tras el uzbeco Artur Gulie, a 1.122 segundos..

Por su parte, Gabriel Martínez sumó otro bronce para la delagación española, tras acabar tercero en K1 júnior 200 metros. Su tiempo fue de 36.907, a tan sólo 72 milésimas del ganador, el británico Daniel Atkins, y 10 milésimas de la plata, que se llevó el alemán Tom Maassen.

También en 200 metros, Carla Ferreiro disputó la final del K1 júnior, donde concluyó novena.

En las eliminatorias sobre la distancia de 500 metros, logró el pase directo a final el C4 júnior de Cayetano García de la Borbolla, Manuel Fontán, Martín Jácome y Oliver Tamame, terceros en su eliminatoria, y el K2 de Aida Bauzá y Laia Pelachs, segundas.

El resto de embarcaciones, diez, accedió a sus respectivas semifinales: en júnior el K4 de Miguel Serrano, Ignacio Trujillo, Xoel García y Adrián del Río, que fue segundo, Nerea García y Lucía Zamora cuartas en K2, y los K1 de Carla Frieiro y Pablo Sánchez, ambos quintos, informa la RFEPiragüismo.

Asimismo en sub-23 pasaron a la siguiente ronda el K1 de Iván Fernández al ser segundo; el C2 de Noel Domínguez y David Barreiro, cuarto en su serie, y el K2 de María Pérez y Raquel Da Costa, quinto.

En la jornada del viernes, el equipo español sumó las primeras medallas, con Pablo Sánchez, que se colgó la medalla de bronce en K1 júnior 1.000 metros, y el K2 júnior en la distancia de 1.000 metros, con Miguel Serrano y Adrián del Río.practicodeporte@efe.com