Cecilia Santamaría en categoría femenina y Alberto González, en la masculina, fueron los mejores españoles en la Copa de Europa de Melilla de triatlón, mientras que los júnior si que subieron al podio en el Europeo disputado en la ciudad melillense.

Gran actuación de la española Santamaría, que estuvo en el grupo de cabeza hasta poco más del último kilómetro, cuando la italiana Beatrice Mallozzi, ganadora final, y su compatriota Ilaria Zane, que acabó segunda, dieron un tirón para irse ambas, mientras que cedió tanto la francesa Audrey Merle, tercera final, como la española.

De esta manera, Cecilia Santamaría, que acabó con 1:01:50, suma otra muy buena actuación, tras su segundo puesto en la primera prueba de la Copa de Europa 2019, disputada en Huelva. La ganadora marcó un crono de 1:01:26.

González cerca del podio

Alberto González acabó en una muy meritoria cuarta posición en la prueba masculina, también disputada en la distancia esprint, donde se impuso el suizo Adrien Briffod, seguido del ruso Alexander Bryukhankov, y el británico Morgan Davies, que completó el podio.

Dentro del top-10 final también estuvieron los españoles Genis Grau, sexto; Javier Romo, octavo, y; Jordi García, noveno, y  Kevin Tarek Viñuela, décimo.

Podio en júnior

Donde sí hubo españoles en el podio fue en el Europeo júnior, cuyas carreras se disputaron primero a las de la Copa de Europa. Tanto en categoría femenina como en la masculina, hubo un representante español en el podio.

En la femenina fue Laura Durán, quien llegó a meta tercera tras la italiana Constanza Arpinelli, primera, y la suiza Nora Gmür, segunda. En la prueba masculina Ángel Sánchez concluyó tercero, una prueba ganada por el italiano Alessio Crociani (ITA), seguido del húngaro Levente Karai.

practicodeporte@efe.com