PracticoDeporteRedacción

La futbolista internacional española Celia Jiménez ha brillado en su debut este domingo con el Perth Glory de la Liga australiana al ser titular y marcar un gran gol, pse a que no impidió la victoria frente al Newcastle Nets (1-2).

La lateral jiennense, primera futbolista española en jugar en la liga del país oceánico, disputó su primer encuentro con el Perth Glory, equipo en el que militará durante el parón de la National Women´s Soccer League (NWSL) -en Estados Unidos pertenece al Seattle Reign-.

Golazo a la escuadra

En el encuentro, la futbolista de Alcaudete jugó de extremo izquierda y con mucha presencia en el centro del campo. Fue una de las más destacadas del partido y consiguió anotar su primer gol en el minuto 57 con un soberbio derechazo desde 10 metros que entró por toda la escuadra. Este tanto servía para recortar distancias en una contienda que finalizó con derrota por 1-2 del conjunto de Bobby Despotovski que aún no conoce la victoria en esta temporada.

Celia Jiménez ha afirmado, a pesar de que el resultado del debut no era el deseado, que está “contenta por poder ayudar al equipo con el gol marcado y de aportar mi esfuerzo para poder seguir creciendo y conseguir cada día mejores objetivos”., informa su geupo de comunicación Teiba.

Sobre su adaptación, la andaluza ha resaltado que “ha sido un ajuste brusco el cambiar el invierno de España por el verano australiano. Después de una semana de entrenamientos el vestuario me ha acogido muy bien, me han hecho sentirme parte del equipo y que este es mi hogar desde el primer minuto, lo que se refleja dentro del campo”.

El siguiente encuentro será el próximo viernes, 13 de diciembre, también como locales, cuando el Perth Glory se medirá con el Canberra FC.

practicodeporte@efe.com