Madrid, mar (PracticoDeporte),-

La carrera virtual de la serie NASCAR alcanzó, según confirma la Nielson Media Research, los 903.000 espectadores en FS1, provocando así un gran impacto de teleaudiencia.

En estos tiempos de cuarentena se han realizado a través de eSports numerosos campeonatos y partidos virtuales. Este lunes, Dani Juncadella organizó la primera carrera virtual de pilotos profesionales. En el mundo del fútbol, LaLiga creó un campeonato entre equipos y también se ha sumado la competición NASCAR de automovilismo.

El pasado domingo, la cadena Fox Sports dio el pistoletazo de salida al evento inaugural de eNASCAR, y la proyección alcanzada, según informa el comunicado de prensa, convirtió la transmisión televisiva en la “más vista en FS1 desde que comenzó el cierre deportivo inducido por la pandemia”, además se trató de la “transmisión deportiva más vista el domingo en la televisión por cable” y “el programa de televisión de deportes electrónicos mejor calificado de la historia” añade.

Número uno en twitter

Denny Hamlin, tres veces ganador de las 500 millas de Daytona, fue quien se llevó el triunfo que, “según clasificaciones de las interacciones de Twitter” fue “el programa de televisión social Número 1 en general el domingo” de eNASCAR iRacing Pro Invitational Series en Fs1.

Otro de los participantes, el piloto Jeff  Gordon se mostró impresionado al descubrir que “la respuesta en las redes sociales a la carrera del domingo ha sido increíble”, y su impacto podría convertirse en el punto de partida para que, no solo el mundo del motor cree eventos de eSports, sino para que también el resto de deportes siga los mismos pasos.

“Pudimos transmitir una carrera virtual que fue emocionante y entretenida, Trajo un poco de “normalidad al fin de semana, y no puedo esperar para la acción el domingo en Texas” indicó Gordon.

La F1, al igual que el resto de deportes, se ha visto obligada a suspender o aplazara gran parte de su temporada, sin embargo, desde organización siguen confiando en poder celebrar durante el verano algún Gran Premio.

practicodeporte@efe.com