PracticoDeporteMadrid

En un año con pocas competiciones, Tri Cross se presenta como un reto deportivo para los amantes del triatlón, que podrán disfrutar de esta prueba por el espectacular entorno natural de la Sierra Norte de Madrid el domingo 20 de septiembre.

Para poder celebrar el evento, la organización ha puesto en marcha numerosas medidas que garantizan la seguridad y aportan la confianza necesaria para competir a todos aquellos que se hagan con un dorsal.

Mascarillas para todos, toma de temperatura, gel, distancia de seguridad, salidas escalonadas, avituallamiento en bolsa individual y clasificaciones on line son las principales medidas de seguridad que se han tomado para asegurar el correcto funcionamiento de la prueba manteniendo la seguridad.

Tri Cross 2020 tiene este año una única sede. Será la localidad madrileña de Cervera de Buitrago. En ella se ha dispuesto un circuito que incluirá nadar 750 metros en las aguas del Embalse del Atazar para completar después un tramo de bicicleta de montaña de 18 kilómetros de ciclismo y finalizar con cinco kilómetros alrededor del pantano de carrera a pie.

Programa 'I Can Tri'

El Tri Cross de Cervera de Buitrago será federado y, por tanto, los resultados serán valederos para el Campeonato de Madrid de Triatlón Cross que organiza la Federación Madrileña de Triatlón.

La prueba está abierta a la participación de cualquier persona con un mínimo de condición física. Los debutantes contarán además con la ayuda del programa 'I can TRI', gracias al cual disfrutarán de un guía que les facilitará al máximo su primer contacto con el triatlón cross.

Todos los participantes tendrán un completo avituallamiento individualizado en meta y recibirán una bolsa con regalos exclusivos. Además, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal para competir.

[email protected]