PracticoDeporteMadrid

El jugador del Chelsea e internacional con España, César Azpilicueta, ha anunciado el estreno de su propio club de esports, los Falcons, junto a los creadores de contenido en YouTube 'Cacho01' y 'Delantero09', veteranos del contenido sobre fútbol y FIFA en internet.

La presentación oficial se realizará a través de la plataforma de streaming de videojuegos Twitch, este lunes a las 20:15h. El defensa se adentra así en el universo de los esports a través de un club fundado conjuntamente por él mismo y los youtubers Cacho y Delantero, que por el momento competirá únicamente en FIFA 20.

El evento contará con entrevistas a los fundadores y al los jugadores, además de sorpresas para los amantes de los esports y del deporte en general, que han visto como todas las competiciones internacionales echaban el cierre por la pandemia del coronavirus salvo las de esta disciplina.

Una plantilla de lujo y un enfoque cercano

Los Falcons estarán liderados por el jugador profesional de FIFA 20 Javier Romero 'JRA', internacional con la Selección y siete veces campeón de España en PlayStation4, que estará acompañado por el jugador y streamer David 'MáximoCuevas', que competirá en Xbox, y Sandra Martínez 'Sankhs', una de las grandes revelaciones de este año.

Falcons estará formado por un equipo de trabajo centrado no solo en la competición, sino también en la creación de contenido de entretenimiento para sus canales oficiales en YouTube, Twitch, Instagram y Twitter, donde se podrá seguir a diario la actualidad del club. Además buscarán nuevas formas de comunicación más cercanas a la audiencia que permitan la conexión directa con las nuevas generaciones.

Tanto fundadores como jugadores participarán en la creación de nuevos contenidos para enriquecer las plataformas e interactuarán con los seguidores del equipo de forma directa a través de retos, retransmisiones en directo de sus partidos, tutoriales, tácticas de juego y otros vídeos de entretenimiento.

practicodeporte@efe.com