PracticoDeporteMadrid

Vuelve el próximo sábado, 7 de septiembre, el Subaru Triatlón Cross a la Casa de Campo de Madrid que contará con la presencia del atleta Chema Martínez y el ciclista Luis Pasamontes. Ambos se encargarán de inaugurar la séptima edición y serán los capitanes de los equipos de relevos que competirán en el triatlón.

El ciclista contará con la ayuda de piloto profesional de enduro extremo y campeón del mundo de 125, Mario Román, que cubrirá la parte de la natación, e Irene Santos, apasionada de los trails y la escalada, y que será quien corra en el equipo de Pasamontes.

Por su parte, Chema Martínez ha reclutado a su hija Paula para la natación y al popular humorista David Amor, que será quien compita sobre dos ruedas.

Como novedad, este año además de contar con las categorías Open y Pro, se añadirá una nueva categoría, la de relevos, en la que existirá una opción masculina, otra femenina y una última mixta.

Nueva categoría

En la carrera de relevos, los triatletas se enfrentarán a un circuito rápido de mountain bike y de carrera a pie utilizando las vías permitidas y compatibles con las condiciones generales que dispone el Parque de la Casa de Campo para celebrar el triatlón. Recorridos perfectos para los más populares y para los menos experimentados con la MTB.

En cada equipo habrán tres personas. Todos los atletas realizarán un sector de la competición y el tiempo que consiga hacer el equipo serán la suma de los tres participantes. Sólo aquellos que participen en la competición Pro tendrán la opción de realizar la de relevos, como se informa desde la página de Subaru, debido a su similar recorrido: 700 metros de natación, 20 kilómetros de mountain bike y un último segmento de 4,2 kilómetros de carrera a pie.

En la modalidad Open, se contemplarán dos categorías generales, una masculina y otra femenina y se realizará en tres salidas (nivel avanzado, nivel participante y debutante). En cada salida, los participantes tendrán que marcar un tiempo y la clasificación final dependerá de esos tiempos en las diferentes salidas y se unificarán todo en un mismo listado.

La prueba consistirá en superar 350 metros de natación, 10 kilómetros de mountain bike y 2,1 kilómetro de carrera a pie.

En la nueva categoría por relevos, cada triatleta realizará un sector de la competición y el tiempo del equipo será la suma de los tiempos de los tres participantes. Dentro de la competición por relevos existirá una opción masculina, otra femenina y una última mixta.

Cómo apuntarse

Las inscripciones podrán realizarse hasta mañana 5 de septiembre a las 20:00 horas y pueden hacerse a través de la web www.subarutriatloncross.com. Los que realicen la inscripción antes del 31 de julio recibirán un bidón ciclista.

Para cada categoría hay una cuota diferente para formalizar la inscripción. Antes de la prueba todos los competidores recibirán su dorsal y un chip de seguimiento. Es obligatorio el uso del casco en la prueba ciclista, el gorro de natación y el dorsal para la parte de la carrera. Las bicicletas de montaña deben ser de ruedas de 26', 27,5 y 29' pulgadas.

La salida Open tendrá lugar a las 16.30 horas y la Pro a las 17.30. Todos los inscritos contarán de regalo con una camiseta oficial técnica.

practicodeporte@efe.com