PracticoDeporteRedacción

Los piragüistas Maialen Chourraut y Daniele Molmenti, ambos campeones olímpicos, explicarán este miércoles en una clase magistral por videoconferencia, sus protocolos de competición dentro de la conferencia "Preparación mental previa al 3,2,1", que organiza la Federación Española de Piragüismo.

Con esta iniciativa, la federación quiere ofrecer entretenimiento y formación ante la inactividad debida a la pandemia del coronavirus.

Campeones olímpicos

La vasca Maialen Chourraut fue medalla de oro en los Juegos de Río 2016 y bronce en Londres 2012, y posee también dos medallas mundiales y tres europeas, mientras que el italiano Daniele Molmenti se colgó el oro en Londres, además de seis medallas en mundiales y ocho en europeos.

La conferencia de los dos especialistas en K1 eslalon estará moderada por el coordinador de la selección española de eslalon, Guille Diez-Canedo, el técnico que antes de hacerse cargo del equipo español entrenó en Italia. También fue el preparador del combinado brasileño para los Juegos Olímpicos de Río.

La clase magistral a cargo de Chourraut y Molmenti tendrá lugar este miércoles, a partir de las 11:00 horas y se podrá seguir en el enlace https://us02web.zoom.us/j/830930363.

Dentro de esta actividad, los primeros participantes fueron el técnico Xabi Taberna, quien habló sobre el análisis de vídeo, y la nutricionista Alba Reguant, que disertó sobre la nutrición, así como su importancia en la actual situación de confinamiento.

Entre los próximos conferenciantes figuran la palista gallega Teresa Portela, que aspira a disputar sus sextos Juegos, en busca de una medalla; entrenador y marido de Maialen Chourraut, Xabi Etxaniz, y los palistas de paracanoe Javier Reja -el primer palista español participante en Juegos Paralimpicos- e Higinio Rivero -con plaza para Tokio en 2021-.

Vía de escape

El presidente de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas, señala que en estos momentos "tan difíciles" para toda la sociedad, se percibe que el deporte es una "vía de escape" y una de las "principales opciones" de entretenimiento.

"Afortunadamente el piragüismo disfruta su etapa de mayores éxitos, de manera que tenemos suerte a la hora de concebir este tipo de iniciativas, ya que los campeones olímpicos los tenemos en casa", apunta Román Mangas en referencia a un piragüismo español que fue el deporte español con mejores resultados en los últimos JUegos, con cuatro medallas.

practicodeporte@efe.com