PracticoDeporteRedacción

Durante cuatro días, hasta el 22 de noviembre, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), junto con el Centro de Deportes de Invierno Adaptado (CDIA), realiza una concentración técnica con cinco deportistas en las instalaciones de SnowZone, en la localidad madrileña de Arroyomolinos.

Las deportistas convocadas son cinco, las esquiadoras María Martín-Granizo (Club Deportivo Inclusión Cantábrico), Andrea Barrio (Club Mac) y Audrey Pascual (Club Deportivo Elemental También) y las riders de snowboard Paula Hormaeche (Club Deportivo Elemental También) e Irati Idiakez (Getariako Keta F.T.).

De las cinco deportistas, María Martín-Granizo (categoría LW-2. Federación Castilla y León), que sufre una amputación femoral, y Andrea Barrio (categoría LW-11. Federación Madrid), que va en silla de ruedas, son las nuevas integrantes del programa de Tecnificación con el objetivo de que, en el futuro, puedan llegar al equipo nacional.

Como técnicos acuden a esta concentración Andrés Gómez (coordinador nacional), Juan Carlos Ramos (técnico esquí), Manel Maestre (técnico snowboard), Marta Faure (fisioterapeuta), Grace Puertas (psicóloga) y Antonio Andújar (nutricionista).

Esta concentración se debía haber realizado en Austria, pero debido a la situación que se está viviendo con el coronavirus no es posible y se realiza en España.

La concentración se realiza bajo un estricto protocolo de medidas de seguridad. Todos los integrantes se han sometido a pruebas de antígenos que han resultado negativas.

Durante los días de concentración se hará trabajo teórico, ejercicios en gimnasio, entrenamientos en la pista y se realizará la planificación de la temporada competitiva, que, si no hay cambios derivados de la situación sanitaria, comenzará a mediados de diciembre en Finlandia.

practicodeporte@efe.com