Practico DeporteRedacción

Ciudad Real será testigo este domingo 20 de octubre de la 82ª edición del Campeonato de España de Maratón, en una cita muy abierta tanto en la categoría masculina como en la femenina.

La prueba arrancará a las 9:30 horas de la mañana desde las inmediaciones del Polideportivo Rey Juan Carlos y se hará de forma paralela a la disputa del XXIV Maratón Popular de Castilla - La Mancha, el IX Medio Maratón Popular de Castilla - La Mancha y el V 10 kilómetros Popular de Castilla - La Mancha. Vamos, otra gran jornada atlética, que llenará las calles.

Tercera vez en Ciudad Real

Así, Ciudad Real acogerá este Nacional por tercera vez en sus más de 80 ediciones. La primera vez fue en el año 1996, una edición en la que ganaron dos históricos como Rodrigo Gavela entre los chicos y Aurora Pérez en la femenina. La segunda de las ediciones disputada en Ciudad Real  fue tres años después, en 1999, y solo tuvo lugar en hombres, con triunfo de José María González.

Pablo Villalobos y Raquel Gómez son los dos máximos aspirantes a llevarse sendos títulos

Entre los favoritos, Pablo Villalobos, doble campeón nacional, parte entre los máximos candidatos. De ganar, igualaría a Pedro Sierra, Jaime Guixá y Carles Castillejo. Sin embargo, no lo tendrá fácil ya que se tendrá que ver con Nacho Cáceres o Marc Roig, dos rivales de gran entidad.

Por lo que respecta a las mujeres, la máxima aspirante a la victoria es Raquel Gómez. Está centrada ahora misma en la montaña, sin embargo, acude como gran candidata a proclamarse en la nueva campeona de España de Maratón. Para eso deberá derrotar a otra de las ilustres como Gemma Arenas, que además juega en casa ya que es natural de Ciudad Real.

Practicodeporte@efe.com