PracticoDeporteRedacción

Este domingo por la mañana se ha puesto fin al LXIV Campeonato de España Absoluto de Invierno de Natación en piscina de 25 metros, una edición que se ha disputado en las instalaciones de Gaetà Huguet de Castellón. La última jornada ha servido para corroborar el triunfo absoluto del CN Terrassa en categoría masculina y de CN Sant Andreu en la femenina.

El último día arrancaba con la prueba de los 50 metros braza, donde el vencedor fue Mario Navea con 27.07, seguido por David Benítez y Sergio Ortega y en féminas completaba su triplete particular la invencible Jessica Vall, que ganaba con 30.76 y certificaba su dominio en una disciplina en la que ha ganado también los 100 y los 200 metros. En esta ocasión, María Ramos acababa segunda y Txell Doménech tercera.

En los 200 metros libre, la victoria en categoría masculina fue para César Castro, que se quedó cerca de su récord de España marcando 1:44.70. Fran Arévalo fue segundo y en bronce terminó Sergio de Celis. En las féminas, Marta González se llevó la victoria en la carrera femenina con un tiempo final de 1:58.83. Nerea Ibáñez y Melani Costa la acompañaron en el podio.

Victorias de áfrica Zamorano y Hugo González

En la espalda la victoria en chicos fue para Juanfran Segura, que se impuso con 24.22, solamente una centésima mejor que Héctor Fontabella. Sergio Campos cerraba las plazas del podio. En categoría femenina volvió a reinar la fabulosa Lidón Muñoz, esta vez ex aequo junto a Mireia Pradell, ambas campeonas con 27.30. Paloma de Bordons se conformó con el bronce.

Por lo que respecta a los 200 estilos, ganó Hugo González entre los hombres con 1:55.33, por delante de Marc Sánchez y de Joanllu Pons. En mujeres se llevó el premio África Zamorano, con 2:09.26, superando a Catalina Corró y a Jessica Vall, pero la plata fue para la jovencísima Emma Carrasco, que nadó en la primera serie y establece la mejor marca nacional de 15 años con 2:12.10.

El evento se cerró con los relevos 4x100 estilos, donde ganaron el Madrid NC en categoría masculina y el Sant Andreu en la femenina.

Practicodeporte@efe.com