PracticoDeporteRedacción

Con el Grupo Rojo dominando la competición, lo mejor de este primer torneo de la Liga Mapfre de Tenis está siendo un éxito por la competitividad de los jugadores, el protocolo sanitario llevado a cabo y el buen hacer de todos los tenistas nacionales que están presentes en la pista de la Vall Hebron de Barcelona.

Dominio del Grupo Rojo

El equipo que forman Pablo Carreño, Mario Vilella, Pedro Martínez y Roberto Carballés está dominando la competición (8-2) con autoridad después de la disputa de los seis primeros partidos en los que se han llevado cinco victorias.

El Grupo Azul, en el que están Albert Ramos, Jaume Munar, Carlos Taberner y Pablo Andújar apenas han tenido opciones en estas dos primeras jornadas, sumando tan solo una victoria, lograda por el valenciano Taberner, quien se ha impuesto en el primer partido de este sábado a Mario Vilella.

Ha cumplido con su cuota de mejor jugador Pablo Carreño, que ha ganado su único partido disputado, mientras que en el grupo azul han decepcionado Munar y Albert Ramos, dos de los habituales de los grandes torneos del mundo y que no han mostrado sus respectivas mejores versiones.

Sí ha dejado ver una gran solidez y mejoría Pedro Martínez, que acumula dos triunfos para su equipo y ha resultado fundamental en ambas jornadas, superando a Albert Ramos el viernes y a Pablo Andújar este sábado.

La competición finalizará este domingo con la disputa de la tercera y última jornada.

De La Puente y Caverzaschi, final en Tenis Silla

Por otro lado, los dos máximos favoritos de este primer torneo de La Liga Mapfre de Tenis en Silla de Ruedas han cumplido los pronósticos y tanto Martín de la Puente, número 1 español y 13 del mundo, y Dani Caverzaschi, segundo español y 22 del mundo, disputarán este domingo a las 11:00 horas (Teledeporte) la gran final del torneo.

También en el mundo del tenis merece la pena destacar la victoria del ruso Andrey Rublev sobre Dominic Thiem en la final del torneo que organizaba estos días el tenista austríaco.

Practicodeporte@efe.com