PracticoDeporteMadrid

Ya están confirmados los 24 equipos clasificados para disputar la FIFA eClub World Cup 2020, entre los que figura el Movistar Riders y habrá un campeón inédito al no conseguir el pase los ganadores de las tres anteriores ediciones Brondby IF y King eSports.

Más de 190 equipos compitieron en unos emparejamientos online de máxima igualdad a lo largo de cinco semanas y distintos clubes de renombre de Europa, Asia/Pacífico, Oriente Próximo, así como Norte y Sudamérica, midieron sus fuerzas contra equipos especializados en deportes electrónicos de todos los rincones del planeta para hacerse con los codiciados billetes para la FIFA eClub World Cup 2020, resalta en el comunicado el máximo organismo mundial de fútbol.

El año que viene se coronará, además, un campeón inédito, ya que los anteriores campeones —Brondby IF (2 títulos) y King eSports (1 título)—, no lograron clasificarse para la fase final del torneo de esta temporada.

Además del Movistas Riders, los españoles Diego González y Jaime Álvarez competirán con el DUX Gaming.

Los 24 equipos clasificados para la FIFA eClub World Cup 2020 son, por orden alfabético:

AS Roma, Blue United eFC, Borussia VfL 1900 Moenchengladbach, Complexity Gaming, DUX Gaming, Ellevens, FaZe Clan, FC Basilea 1893 eSports, Fierce Esports, FK Austria Viena, Fnatic, Gillette Infinity Esports, Hashtag United, Manchester City eSports, Mkers, Movistar Riders, Nasr eSports, NEO, Nordavind DNB, Olympique de Lyon, POWR eSports, R288, Team FUTWIZ AU y Team QLASH.

Tras la conclusión este fin de semana en Catar del torneo equivalente de fútbol real, en el que el Liverpool se coronó campeón, la FIFA eClub World Cup 2020 verá a los 24 mejores clubes del FIFA competir por ceñirse la corona.

100.000 dólares en premios

Habrá un total de 100.000 dólares en premios, y los jugadores tendrán la oportunidad de sumar puntos muy valiosos en el ránking de las Series Globales del FIFA 20 de EA SPORTS y acercarse así a la FIFA eWorld Cup 2020, que se celebrará al final de la temporada.

“Después de batir el récord con más de 190 equipos participantes en el clasificatorio online ampliado, que se disputó a lo largo de cinco semanas, ya estamos deseando recibir a los 24 mejores equipos del FIFA en el torneo de clubes más importante de la modalidad”, dijo Adrian Roelli, en nombre de la FIFA.

“La combinación de duelos individuales y por parejas volverá a deparar la emoción, el drama y la pasión que los deportes electrónicos brindan a los aficionados y a los medios de comunicación de todo el mundo. Además, se coronará el primer campeón de la FIFA eClub World Cup de la década que empieza”, añadió.

La FIFA eClub World Cup es la competición oficial de clubes de la FIFA, enmarcada en las Series Globales del FIFA 20 de EA SPORTS rumbo a la FIFA eWorld Cup 2020. El torneo inaugural se celebró en Londres en 2017, año en el que el Brondby IF se proclamó campeón. El mismo club revalidó el título al año siguiente, mientras que King eSports conquistó el título la temporada pasada.

practicodeporte@efe.com