Practico DeporteRedacción

El prestigioso circuito World Padel Tour hace parada esta semana en el Cervezas Victoria Córdoba Open, el primero de los tres torneos consecutivos que van a tener lugar en el mes de noviembre justo antes del Master final en Barcelona.

Después del pasado WOpen Santander, la ciudad andaluza acoge un evento en el que habrá competición masculina y femenina y en el que estarán las mejores parejas del mundo, tanto en una categoría como en la otra.

La pista central estará situada en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre y el club oficial del torneo será el Play Center de Córdoba.

Las mejores parejas, las grandes favoritas del cuadro, no harán su debut hasta el próximo jueves, cuando las cuatro primeras cabezas de serie saltarán a la pista por primera vez, tanto los hombres como las mujeres, aunque de momento ya se está disputando la fase previa de esta Córdoba Open.

Y esa previa terminará este martes, de tal modo que los primeros partidos del cuadro final arrancarán el miércoles, donde ya se podrá ver el debut de grandes jugadores y jugadoras como Paty Llaguno, Eli Amatriaín, Miguel Lamperti o Federico Chingotto.

Los favoritos

En el cuadro masculino, como casi siempre, los grandes favoritos serán Juan Lebron y Paquito Navarro por un lado, con Ale Galán y Pablo Lima en plena forma y la nueva dupla formada por Fernando Belasteguín y Agustín Tapia optando también a todo. Y todo eso sin olvidar la pareja que configuran Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez.

Por lo que respecta a las féminas, la última victoria de Lucía Sainz y Gemma Triay las ha vuelto a colocar entre las grandes favoritas, algo que comparten casi que a partes iguales las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, Marta Marrero y Martita Ortega y Ari Sánchez y Alejandra Salazar.

Toca volver a disfrutar del mejor pádel del mundo.

Practicodeporte@efe.com