PracticoDeporteZaragoza

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad logró rescatar este viernes un importante punto, gracias a la táctica de portero-jugador, de un partido que perdía por dos goles cuando restaban dos minutos para la conclusión y al final empató a tres con el Sala F. Emotion en Zaragoza.

El conjunto andaluz no perdió la fe y con dos ejecuciones magistrales que culminó Jesús Rodríguez con sendos tantos fue capaz de empatar y de mantener las distancias en la clasificación ante un hipotético rival en la lucha por la permanencia.

El encuentro fue intenso, trabajado por los dos equipos y tremendamente emocionante en los últimos minutos.

Ambos equipos comenzaron con una fuerte presión en la salida del balón desde la portería contraria lo que propiciaba numerosos errores.

En este juego de imprecisiones fueron los locales los que más se acercaron a la meta rival en los primeros minutos convirtiendo al meta Cristian en el mejor de su equipo.

Hasta en tres ocasiones resolvió favorablemente jugadas de mano a mano con remates del equipo maño en los que la grada estuvo a punto de cantar gol.

Sin embargo, en apenas un minuto, entre el 8 y el 9, el conjunto de Miguel Angel Martínez "Maca" gozó también de dos claras oportunidades para haberse adelantado en el electrónico pero, como había ocurrido anteriormente, el cancerbero, en este caso local, Iván Bernad, también se erigió en el salvador de los suyos con dos grandes intervenciones.

El Fútbol Emotion, ante el aviso del Córdoba, intensificó la presión pero a diferencia de lo ocurrido en los primeros diez minutos aunque dominó no llegó con la misma claridad a la portería de un equipo andaluz que tampoco conseguía acercarse con opciones al área zaragozana, por lo que se llegó al descanso con el resultado inicial.

Tras el paso por vestuarios el juego se mantuvo en la misma línea pero lo que cambió fue el acierto de cara al marco contrario.

En el minuto 23 Retamar remató ajustado al poste visitante y en la primera que tuvo el equipo cordobés, en el minuto 26, consiguió alojar el esférico en las mallas de los propietarios del terreno. Una gran jugada de Manu Leal dejó en bandeja el balón a Pablo del Moral quien no perdonó y adelantó a los andaluces.

Sin embargo, la alegría foránea duró poco porque apenas un minuto más tarde los hombres de Arturo Santamaría, en el saque de una falta, consiguieron igualar la contienda por medio de un potente remate de Víctor Tejel.

Jesús Rodríguez, salvador

En una fase igualada del juego, pero en la de nuevo faltaron aproximaciones claras a las área, Jesús Rodríguez pudo haber adelantado a los suyos pero su taconazo junto al poste se marchó fuera y de lo que pudo haber sido el 1-2 se pasó al 2-1 dos minutos después, de nuevo en una jugada de estrategia, en este caso un córner que remató de volea Retamar y envió al fondo de las mallas con potencia.

Llegado el encuentro al minuto 36 Maca decidió jugar con portero-jugador pero la apuesta le salió mal en la primera opción porque los aragoneses recuperaron el esférico y el meta Iván Bernad envió en largo a Esteban que controló, se giró y anotó el tercero.

Sin embargo, a la larga jugar de cinco fue determinante para la suerte del encuentro pues Jesús Rodríguez, con dos tantos (uno a falta de 1:46 y otro a falta de 1:02), culminó la excelente circulación del resto del equipo para evitar la derrota y sumar un punto cuando todo parecía perdido.

Ficha técnica:

3 - Fútbol Emotion: Iván Bernad; Adri Ortego, Tejel, Cary, Richi Felipe -cinco inicial- Villanueva, Retamar, Alí, Esteban, Trasobares y Javi Alonso.

3 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian; Pablo del Moral, Koseki, Jesús Rodríguez, Javi Sánchez -cinco inicial- Glasson, Lolo Jarque, Manu Leal, Cristian C.M. y César.

Goles: 0-1. M. 26. Pablo del Moral; 1-1. M.27. Tejel; 2-1. M.33. Retamar; 3-1. M.37. Esteban; 3-2. M.38. Jesús Rodríguez; 3-3. M.39. Jesús Rodríguez.

Árbitros: Jorge González y Tomás Santander. Amonestaron con tarjeta amarilla a Adri Ortego (m.17) y Trasobares (m.31), y a los visitantes Manu Leal (m.18) y César (m.35)

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de Liga de Primera División disputado en el pabelló Siglo XXI de Zaragoza ante unos 2.500 espectadores.

practicodeporte@efe.com