PracticoDeporteCórdoba

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad logró este sábado una sufrida victoria con dos tantos en los cinco últimos minutos ante el Emotion Zaragoza (2-0), cuya defensa sostuvo sus opciones de puntuar hasta la recta final de un partido competido.

El internacional Alberto Saura, a falta de cinco minutos, quebró la resistencia maña y Jesulito, con el rival arriesgando al máximo, sentenció un duelo fundamental para las aspiraciones de permanencia del equipo local.

El arranque fue trepidante, con los locales buscando el gol rápido, cmo demostró Saura al estrellar la pelota en el larguero del meta Bernad, que intervino después con acierto ante el trallazo de Zequi tras el rechace a los dos minutos.

La réplica la puso Óscar Villanueva, que, tras un robo de balón, se quedó solo delante del meta local Prieto y trató de colocarla, aunque el balón chocó en el poste en un tramo de partido en el que las rotaciones mantenían un alto nivel de intensidad, que desembocaba en imprecisiones en ambos bandos.

Un disparo de Zequi detenido por Bernad y un balón que no controló Saura, en boca de gol, tras el saque de un córner, incentivaron el ánimo de un Córdoba que no encontraba fluidez ante el ordenado planteamiento del cuadro aragonés.

Shimizu, que resolvió mal un mano a mano, elevó la colección de llegadas locales, en tanto que el Zaragoza salía menos, pero lo hizo con peligro en un lanzamiento lejano de Juan Carlos que exigió una estirada a Prieto.

Saura y Jesús Rodríguez lo intentaron antes de que el local Jesús Rodríguez sacara un balón en la línea de gol tras una acción embarullada después de un tiro de Ernani.

Con el reparto de amagos y sin goles se llegó al intermedio, y en la reanudación el meta cordobés Alfonso Prieto tuvo que intervenir muy pronto ante una primera ocasión de Eloy Rojas.

El Emotion Zaragoza se empleó a fondo ante un Córdoba que salió con ímpetu y ocasiones para Shimizu y Ricardo, una tónica que se repitió más adelante con opciones de Koseky y Del Moral, aunque tampoco lograron conectar la bota en un balón perdido en el área pequeña de un Zaragoza que sufría el acoso cordobés.

Los de David Marín entraron en el último cuarto del partido con un escenario ventajoso, aunque el Córdoba apretó en los últimos cinco minutos. Alberto Saura, en una acción individual, rompió el equilibrio con un gol que dio una nueva dimensión al partido y que propició que el Zaragoza comenzara a actuar con portero-jugador.

Eloy Rojas estuvo cerca de lograr el empate a uno, pero, al final, fue el local Jesulito el que cerró el duelo al marcar en una contra a puerta vacía el 2-0 y amarrar una importante victoria para el Córdoba Patrimonio.

- Ficha técnica:

2 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Jesús Rodríguez, Jesulito, Zequi, Saura -equipo inicial-, Boyos, Shimizu, Koseky, Pablo del Moral, Ricardo y Cordero.

0 - Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Jamur, Eloy Rojas, Juanqui, Adri Ortego -equipo inicial-, Óscar Villanueva, Javi Alonso, Richi Felipe, Retamar, Ángel Gascón, Ernani y Alberto Inés.

Goles: 1-0, M.35: Saura. 2-0, M.38: Jesulito.

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (Comité Extremeño). Amonestaron con tarjeta a los visitantes Villanueva y Jamur.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del campeonato de Primera División de fútbol sala, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre a puerta cerrada por los protocolos sanitarios por la covid-19.

practicodeporte@efe.com