Practico DeporteMadrid

Este fin de semana vuelve la competición de hockey patines con el comienzo de la OK Liga femenina y masculina, donde el Magic Studio CP Manlleu y el Barça, respectivamente, tratarán de revalidar título.

La máxima categoría del hockey patines femenino en España estrena un formato totalmente renovado. La OK Liga se dividirá en una primera fase de liga regular con dos grupos de ocho equipos cada uno y en unos playoffs posteriores para luchar por el título, ya en mayo. La presentación de la competición y el sorteo de las ligas, celebrados en las Caves Freixenet, sirvieron para estrenar esta temporada 2020/21, informa la Real Federación Española de Patinaje (RFEP).

Por un lado, en el Grupo A han quedado encuadrados Cerdanyola CH, CP Alcorcón, CP Las Rozas, Ene Oposiciones Cuencas Mineras, Garatge Plana Girona CH, HC Borbolla, Magic Studio CP Manlleu y Telecable HC. Por su parte, en el Grupo B competirán Areces Ecopilas Asturhockey, CHP Bigues i Riells, CP Esneca Vila-sana, CP Vilanova, CP Voltregà Stern-Motor, Generali HC Palau de Plegamans, Igualada Femení HCP y PHC Sant Cugat.

Tras la cancelación de las Copas del Rey y de la Reina, este será el regreso de esta disciplina a la normalidad, por lo que habrá mucha expectación entre jugadores y aficionados.

Diferentes objetivos

Las manlleuenses del Magic Studio se proclamaron la pasada temporada campeonas de la OK Liga por primera vez en su historia, por lo que serán el rival a destronar en esta edición. Por su parte, Generali HC Palau de Plegamans, Cerdanyola CH, CP Voltregà y Telecable HC fueron los equipos que siguieron al Manlleu en la tabla, clasificándose para la Euroliga femenina. El objetivo del bloque de media tabla, formado por CHP Bigues i Riells, CP Vila-sana, Girona CH, CP Alcorcón y CP Vilanova, será afianzarse en la competición, disputando todos los partidos de nuevo.

PHC Sant Cugat, CP Las Rozas, Asturhockey y Ene Oposiciones Cuencas Mineras buscarán evitar los sustos de la última temporada y puntuar pronto para situarse en la parte tranquila de la tabla, mientras los recién ascendidos HC Borbolla e Igualada Femení HCP intentarán mantenerse en la mejor liga de hockey patines del país.

La primera jornada liguera se disputará este sábado 26 y domingo 27, con tres de los partidos disponibles por OK Liga TV:

Grupo A

Ene Oposiciones Cuencas Mineras - CP Las Rozas (26/09 a las 18:30h)

HC Borbolla - CP Alcorcón (26/09 a las 20:00h)

Cerdanyola CH - Telecable HC (26/09 a las 20:45h)

Magic Studio CP Manlleu - Garatge Plana Girona CH (27/09 a las 16:05h) (En directo por OK Liga TV)

Grupo B

PHC Sant Cugat - CP Voltregà (26/09 a las 18:15h)

CP Vilanova - Areces Ecopilas Asturhockey (26/09 a las 20:30h)

CHP Bigues i Riells - CP Esneca Vila-sana (26/09 a las 21:00h) (En directo por OK Liga TV)

Igualada Femení HCP - Generali HC Palau de Plegamans (27/09 a las 12:15h) (En directo por OK Liga TV)

 Fin de la espera

La OK Liga masculina también pondrá fin a su parón deportivo con el regreso de la competición este mismo fin de semana, tras fijar durante el verano la RFEP las fechas de comienzo de liga. En el caso de la competición masculina, el formato seguirá siendo de liga regular. En este caso, los equipos clasificados entre la 13ª y la 16ª posición descenderán automáticamente, mientras que el 11º y el 12º clasificado disputarán una eliminatoria de promoción.

Con siete títulos consecutivos, el dominio del Barça es incontestable en esta OK Liga. Deportivo Liceo, CE Noia Freixenet y Reus Deportiu, los equipos que se clasificaron la pasada temporada para la Liga Europea, han remodelado su plantilla con el objetivo de competirle el título a los azulgrana. Por su parte, Garatge Plana Girona CH, CH Caldes Recam Làser, Igualada Rigat HC, CP Calafell Tot l'Any y CE Lleida Llista Blava, los cinco representantes españoles en la WS Europe Cup, se presentan como rivales siempre complicados.

Los últimos cinco clasificados de la última edición (CP Voltregà Stern-Motor, Corredor Mataró CH Palafrugell, CP Taradell, CH Lloret Vila Esportiva y CP Vic) buscarán hacer borrón y cuenta nueva para evitar sustos en esta nueva temporada de liga. Los dos recién ascendidos son dos históricos del hockey patines como CE Vendrell y CH Mataró, que aterrizan en la máxima categoría con el objetivo de dar con la tecla y mantenerse.

Esta primera jornada se disputará entre el sábado 26 y el domingo 27, y todos los partidos se podrán seguir por la OK Liga TV de forma gratuita.

CP Taradell - CH Lloret Vila Esportiva (26/09 a las 18:00h)

Barça - Corredor Mató CH Palafrugell (26/09 a las 19:00h)

Igualada Rigat HC - Deportivo Liceo (26/09 a las 20:00h)

CH Caldes Recam Làser - Garatge Plana Girona CH (26/09 a las 20:00h)

CP Vic - CP Calafell Tot l’Any (26/09 a las 20:00h)

CH Mataró - CP Voltregà Stern-Motor (26/09 a las 20:30h)

CE Lleida Llista Blava - CE Vendrell (27/09 a las 12:00h)

Reus Deportiu Miró - CE Noia Freixenet (27/09 a las 20:00h) (En directo por Esport3)

practicodeporte@efe.com